La importante tarea de familias y AMPAs en la escuela y en la comunidad
Profesionales de centros escolares, Asociaciones de padres y madres de alumnado, colectivos diversos de la localidad y personal de nuestro Ayuntamiento se reunieron en el tercer encuentro de la Mesa Socio-Educativa Local con el objetivo de compartir conocimiento y reflexionar sobre la realidad participativa de las familias y las AMPA´s en la vida escolar y comunitaria. La sesión se celebró la pasada semana en Lobiano Kulturgunea.
La sesión contó con la colaboración de profesionales que trabajan en distintas entidades desarrollando una labor cercana con el colectivo que nos ocupaba en el encuentro, las familias. De esta forma, pudimos conocer la labor desarrollada por BIGE (Federación de Asociaciones de padres y madres de Bizkaia), el Berritzegune de la comarca del Duranguesado (servicio de apoyo de carácter zonal para la innovación y mejora de la educación en los niveles de enseñanza no universitarios) y el Ayuntamiento de Vitoria, junto a la UPV en el desarrollo de su modelo de ciudad educadora. Además, distintos departamentos departamento municipales tuvieron ocasión de trasladar experiencias prácticas que han sido desarrolladas junto a la colaboración de las AMPA´s en nuestro municipio.
Al igual que en ocasiones anteriores, se facilitó documentación de interés, en la que se recoge los distintos servicios/recursos existentes en el Ayuntamiento a disposición de la comunidad socio-educativa.
A su vez, la celebración de la jornada permitió presentar el proyecto de “Servicio de Orientación y Asesoramiento a AMPA´s” que desde el espacio socio-educativo de nuestro Ayuntamiento se va a desarrollar en este curso académico 2012/2013.
Noticias relacionadas

Los/as niños y niñas participantes han finalizado el reto de este año con una caminata para concienciar a la ciudadanía

El Consejo de la Infancia organiza una caminata reivindicativa para el miércoles 7 de mayo

Los próximo días 29 de abril y 7 de mayo, en horario de tarde o de mañana, respectivamente