Imputada una persona por usar ilícitamente una tarjeta de crédito
El/a titular de una tarjeta de crédito detecta una serie de cargos en su cuenta, supuestamente por pagos realizados con su tarjeta de crédito, sin que él fuera consciente del gasto y sin haberlos autorizado. Por ese motivo, anuló la tarjeta en cuestión.
No obstante, esa persona presenta una denuncia por el suceso y la Policía Local de Ermua abre una investigación e identifica la ruta seguida para realizar los gastos y los comercios en los que se había utilizado la tarjeta en cuestión. El análisis y la revisión de varias cámaras permitió a los/as agentes identificar a la persona autora de las compras.
La persona imputada realizó diversas compras por importe inferior a cincuenta euros y así no tener que utilizar en PIN antes de que la víctima anulara la tarjeta. La Policía Local de Ermua ha imputado a la persona identificada por presunto uso ilícito de una tarjeta bancaria de la que no era titular.
Noticias relacionadas

Son presuntos responsables de provocar un incendio y quemar dos mil euros de mobiliario público en la zona de los juegos de agua, por lo que se enfrentan a multas tras la instrucción

Están acusados de un posible delito de acceder a domicilio ajeno en grado de tentativa

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible