Incidencias en el estreno del servicio telemático de venta anticipada de entradas

14.09.11
Ermua Antzokia

Ermua Antzokia ha estrenado hoy el servicio telemático de venta anticipada de entradas para los espectáculos en directo. El servicio concertado con la entidad Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha entrado en funcionamiento a las 9 horas de la mañana con infortunios. La integración de Ermua Antzokia en el sistema no ha resultado afinada y las primeras personas usuarias del canal internet y del teléfono han encontrado problemas. El más importante es que no han podido culminar positivamente las operaciones de compra. Todo ello por causas ajenas al departamento municipal de Cultura y a nuestro ayuntamiento, dado que el servicio estaba concertado con un tercero. Las personas que han completado operaciones vía Internet y que han resultado fallidas no han podido conseguir la entrada deseada, a pesar de que contablemente el intento quedaba registrado y el cargo apuntado en la cuenta del/a interesado/a. Unas horas después la entidad ha desecho las operaciones y restablecido los importes cargados. Responsables del servicio de BBK han pedido por ello disculpas a todas las personas afectadas por este problema y han indicado que confían en que no vuelva a ocurrir.

Los canales de venta de internet y a través de teléfono (944 310 310) son los han presentado disfunciones, imposibilitando que las personas interesadas hayan podido culminar las operaciones de compra deseadas. En el primer canal tras elegir la ubicación, el número de entradas e introducir los datos de la tarjeta la pantalla mostraba el mensaje de que el centro de cargo no había podido completar la petición de compra y que el intento era fallido. Al introducir la cuenta de correo cumplimentada en el formulario para consultar el estado de la operación y, en su caso, la reserva, la respuesta a la consulta era negativa. Sin embargo, contablemente el intento quedaba registrado y el cargo apuntado en la cuenta del/a interesado/a.

Una vez detectados los errores y las comprobaciones pertinentes la entidad BBK ha procedido a corregir las incidencias producidas en su sistema. Según ha comunicado la compañía 53 operaciones son las registradas como fallidas, a pesar del cargo realizado a los/as titulares de las tarjetas utilizadas en el intento de compra. A las 11:15 horas BBK ha subsanado las deficiencias y ha restablecido los dos canales citados. La entidad BBK ha reintegrado los importes cargados a las personas afectadas por las operaciones fallidas, tan pronto como ha tenido conocimiento del hecho y tras el cotejo de los registros informáticos del sistema. Actualmente los cuatro canales de venta están operando con normalidad y sin problemas.

Como anécdota señalar que la sala Ermua Antzokia figuraba entre las incluidas en Bilbao en lugar de en nuestro municipio.

Noticias relacionadas

Imagen
29.04.25
El Antzoki iniciará la programación de mayo, mes que despedirá el cine hasta septiembre

Esta semana proyectará ‘La chica de las Aguja’, ‘Por todo lo alto’, ‘Un funeral de locos’ y ‘La Luz de Aisha’
Imagen
22.04.25
El Antzoki proyectará las películas ‘The Alto Knights’ y 'Los Aitas' esta semana

Se ofrecerá ‘Misericorde’ en el cineclub y 'Minecraft filme bat’ en euskera en la sesión joven
Imagen
15.04.25
"Lee Miller" y "Una ballena", en la programación de cine de Ermua Antzokia

Las películas "Secretos de un crimen" y "Kaixo Frida" completan la cartelera semanal