Los ingleses Cockney Rejects encabezan el variado cartel del Vértigo Rock

08.04.24
Cartel del festival de música ermuarra
Cultura y Juventud
Sociedad
Once bandas participarán en el festival el próximo 11 de mayo en las plazas Cardenal Orbe y 8 de Marzo y a pie de calle

El festival local Vértigo Rock vuelve a las calles del centro de Ermua con un variado cartel de sonidos punk, folk, metal y rock. La XVI edición tendrá lugar el sábado 11 de mayo, y el cartel estará encabezado por las leyendas del punk inglés Cockney Rejects.

La principal novedad de esta nueva edición será el regreso del festival al centro de la localidad. La mayoría de los conciertos se desarrollarán en los dos escenarios principales que se ubicarán en la plaza Cardenal Orbe y en la plaza 8 de Marzo. Este último espacio acogerá el escenario Xabi Ciarsolo, donde se concentrarán los sonidos más punk-rock. Pero además de las dos zonas principales, habrá dos conciertos a pie de calle al mediodía y a la tarde-noche: uno en la zona de Zubiaurre y otro en la Plaza del Mercado.

Un total de once bandas, de las cuales cuatro son locales, conforman la variada programación del festival, liderado en esta ocasión por el punk-oi! de Cockney Rejects. Fundada en 1979 en Londres, la legendaria banda actuará en directo en contados festivales y salas este 2024, y nuestra localidad tendrá el honor de acoger uno de sus enérgicos conciertos durante el Vértigo Rock.

Los/as aficionados/as del punk-rock y oi! también podrán disfrutar de las actuaciones de los navarros Dinamita, los oñatiarras Larru Beltzak y las formaciones ermuarras Eskarmiento y Aiama. El también ermuarra Aitor Losada tendrá la ocasión de presentar en casa su nuevo proyecto de rock-metal melódico, Ossho, y el potente rock and roll de los legazpiarras John Dealer & The Coconuts llenará de alegría el escenario del Vértigo.

Los sonidos más extremos de esta edición llegarán de la mano de Frakture, una banda bizkaitarra de thrash metal cuyas composiciones beben de otros grandes de la escena como Sepultura, Anestesia y Obituary. Y para redondear el cartel de esta XVI edición, el folk también estará presente en diversas variantes. Los/as manchegos Celtibeerian, referentes del folk-metal del estado, presentarán su nuevo trabajo, Nertos, mientras que los/as gasteiztarras Old Time Spooks y el trio ermuarra BDSM mostrarán el lado más gamberro del folk aderezado de punk.

Noticias relacionadas

Imagen
29.04.24
Abiertas las inscripciones para el taller juvenil de edición de podcast

La actividad tendrá lugar tres jueves consecutivos de mayo en horario de 17:30 a 19:00
Imagen
26.04.24
Empoderamiento y amor propio a través del estilo personal

La biblioteca ofrecerá el taller “Mi identidad, mi imagen” a jóvenes de entre 15 y 17 años
Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo