Las instalaciones deportivas retoman su actividad tras el parón veraniego
El Instituto Municipal de Deportes da por finalizada la parada técnica anual y reabre hoy viernes 24 el polideportivo Miguel Ángel Blanco, el frontón Aritzmendi y las pistas de pádel. Tras once meses de uso intensivo y continuado, se ha aprovechado el mes de agosto para revisar y poner a punto todas las instalaciones de cara a la nueva temporada deportiva.
Así, del 24 al 31 de agosto, ambos inclusive, las mencionadas instalaciones tendrán el siguiente horario:
- Laborables y sábados: 09:00-13:00 / 16:00-20:00
- Domingos y festivos: Cerrado
Durante los mencionados días, en el Polideportivo Municipal Miguel Ángel Blanco solo estarán disponibles las piscinas, la sala de musculación básica y las pistas de squash.
Por su parte, el Complejo Deportivo Betiondo abrirá sus puertas el sábado 1 de septiembre.
Puesta a punto de las instalaciones
Muchas de las tareas de mantenimiento que se han llevado a cabo durante este mes son de obligado cumplimiento según la actual normativa higiénico-sanitaria de instalaciones de uso público. Además, se requiere que las máquinas estén totalmente paradas para poder realizar dichas tareas.
Entre los trabajos de mantenimiento, destaca el programa de desinfección de legionelosis de todas las conducciones de agua caliente sanitaria, que incluye el vaciado, examen y limpieza de los depósitos de acumulación de agua caliente, la revisión de los sistemas de climatización y la inspección de las salas de bombas y de las calderas de todos los edificios.
Por otra parte, se han vaciado los vasos de las piscinas para limpiar las instalaciones con productos químicos desincrustantes y desinfectantes. También se han revisado el sistema de tratamiento y depuración del agua, filtros de arena, motores, bombas dosificadoras y cierres de válvulas, y todas las dependencias y gimnasios, incluidos aseos, vestuarios y duchas, se han sometido a una limpieza general en profundidad mediante un meticuloso proceso de desinfección e higienización que garantizan su perfecto estado higiénico-sanitario para los siguientes doce meses.
Obras de mejora de la seguridad del polideportivo
Desde el mes de mayo se están llevando a cabo las obras para adecuar el interior, los accesos y las vías de salida del polideportivo municipal M. A. Blanco, para poder cumplir con las disposiciones legales vigentes en materia de seguridad y evacuación, de acuerdo con el Código Técnico de la Edificación. Los trabajos aumentan los elementos de seguridad y las zonas de evacuación de las personas usuarias y mejoran la evacuación de humo en caso de incendio.
Así, durante las últimas semanas, la escalera central del edificio que conecta los diferentes niveles se está convirtiendo en escalera protegida, y se están acometiendo mejoras en la sectorización para que la citada escalera cumpla los requisitos en materia de evacuación en caso de incendio mediante la colocación de puertas cortafuego.
Por otro lado, se está habilitando una nueva salida en la fachada que da a la calle Zearkalea, aumentando a 5 las salidas que actualmente existen en el polideportivo. Esta nueva salida dará servicio a las piscinas y a sus vestuarios, mejorando notablemente las condiciones de evacuación.
Se prevé que las obras finalicen el próximo mes de septiembre.
Noticias relacionadas

Cincuenta municipios de la Comunidad celebraremos del 19 de mayo al 8 de junio un concurso virtual

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo