Las instalaciones del IMD estarán cerradas para su mantenimiento anual parte de agosto

01.08.18
Deportes

El polideportivo municipal M.A. Blanco y la zona deportiva Aritzmendi, incluidas las pistas de pádel, están fuera de servicio y reanudarán su actividad el 24 de agosto, en tanto que el Complejo Deportivo Betiondo lo hará el 1 de septiembre

Las personas abonadas pueden utilizar las piscinas del centro deportivo Orbea de Eibar en virtud del convenio existente entre ambos organismos, durante el tiempo en que va a estar cerrado el Polideportivo de Ermua. Para poder acceder a ellas sólo será necesario mostrar para su identificación, el carné de persona abonada y el DNI.

La totalidad de los centros deportivos que gestiona el Instituto Municipal de Deportes de Ermua interrumpirán a lo largo de agosto su actividad de cara al público para desarrollar su anual parada técnica y acometer la preceptiva revisión y puesta a al día de todas sus instalaciones, tras once meses de uso intensivo y continuado. El Polideportivo Municipal Miguel Ángel Blanco y la zona deportiva Aritzmendi, incluidas las pistas de pádel, permanecerán cerradas entre el 31 de julio y el 23 de agosto, mientras que el Complejo Deportivo Betiondo lo hará desde el 25 de julio hasta el 31 de agosto, ambas fechas inclusive.

Durante esta parada anual, el IMD deberá realizar un amplio conjunto de actuaciones de mantenimiento que responden a la necesidad de llevar a cabo una completa revisión y puesta a punto de sus equipamientos deportivos, que serán sometidos durante este espacio de tiempo a un riguroso y exhaustivo examen para dejarlos en óptimas condiciones antes de encarar el siguiente ciclo anual, aprovechando que la actividad se reduce ahora considerablemente en relación con otros periodos del año.

Gran parte de las tareas de mantenimiento que se llevarán a cabo son, además, de obligado cumplimiento a tenor de la actual normativa higiénico-sanitaria de instalaciones de uso público y requieren que se realice una parada completa de las máquinas.

La puesta a punto consistirá en el vaciado de los vasos de las piscinas, para la posterior limpieza con productos químicos desincrustantes y desinfectantes de su interior, desagües, escaleras, playa, duchas, sumideros y vasos de compensación, entre otros elementos.

Igualmente, se revisarán minuciosamente todos los sistemas de las piscinas, incluido el sistema de tratamiento y depuración del agua, filtros de arena, motores, bombas dosificadoras, limpiafondos o cierres de válvulas, procediendo a la limpieza, engrase, reparación o sustitución de los componentes que sean necesarios, tras lo cual, se procederá nuevamente al llenado y calentamiento del agua de ambas.

Entre los trabajos de mantenimiento a realizar destaca por su importancia el programa de desinfección de legionelosis de todas las conducciones de agua caliente sanitaria, que incluye el vaciado, examen y limpieza de los depósitos de acumulación de agua caliente, la revisión de los sistemas de climatización y la inspección de las salas de bombas y de las calderas de todos los edificios.

Además del tratamiento integral de los vasos de las piscinas, se realizan en el resto de las instalaciones todo tipo de pequeñas obras de revisión e inspección, sustituciones, reposiciones y reparaciones que, por sus características o dimensión, fuerzan a cerrarlas.

Todas las dependencias y gimnasios, incluidos aseos, vestuarios y duchas, se someterán a una limpieza general en profundidad mediante un meticuloso proceso de desinfección e higienización, con métodos  específicos para este tipo de instalaciones deportivas, que deberá garantizar su perfecto estado higiénico-sanitario en los siguientes doce meses.

El IMD recuerda a sus personas abonadas que, durante el tiempo en que va a estar cerrado el Polideportivo, pueden utilizar las piscinas del centro deportivo Orbea de Eibar en virtud del convenio existente entre ambos organismos. Para poder acceder a ellas sólo será necesario mostrar para su identificación, el carné de persona abonada y el DNI.

El IMD volverá a abrir sus instalaciones a partir del 24 de agosto en el caso del Polideportivo y de la zona deportiva Aritzmendi, incluidas las pistas de pádel, y el 1 de septiembre, que lo hará el Complejo Deportivo Betiondo.

Noticias relacionadas

Imagen
09.05.25
Reto de Pasos Mugiment ya está en marcha!

Cincuenta municipios de la Comunidad celebraremos del 19 de mayo al 8 de junio un concurso virtual
Imagen
06.05.25
Sesiones de formación para prevenir adicciones entre jóvenes deportistas

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo
Imagen
05.05.25
Campeonato de fútbol sala gratuito para jóvenes nacidos/as del 2007 al 2012

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo