Intercambio de experiencias profesionales en el instituto de FPB Ermua-Mallabia

19.05.23
Manicura y peluquería - Manikura eta ile-apainketa
22 estudiantes de Cocina y de Peluquería y Estética han participado en la experiencia

El grupo de primer año de Peluquería y Estética del Instituto Municipal de Formación Profesional Básica Ermua-Mallabia ha recibido este jueves a los/as estudiantes del Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Cocina del IMFPB de Eibar.

14 alumnas y un alumno de entre 15 y 17 años han realizado diferentes trabajos de imagen personal a los cuatro hombres y tres mujeres de entre 22 y 57 años que han acudido al intercambio de experiencias. Así, los/as estudiantes de cocina han podido disfrutar de tintes de pelo, manicuras, maquillajes y peinados.

Esta experiencia les ha servido para afianzar sus competencias técnicas y desarrollar habilidades comunicativas de atención al cliente. A modo de agradecimiento por su servicio, el alumnado de cocina ha elaborado distintos tipos de bizcochos: de canela, de mantequilla, de limón, etc.

La valoración de este intercambio de experiencias ha sido óptima por parte de ambos centros, y el nivel de satisfacción de las personas participantes ha sido de 10 sobre 10. Los/as estudiantes de Operaciones Básicas de Cocina se han sentido muy a gusto, ya que la atención prestada por el equipo y los acabados han sido excelentes. Además, han afirmado que se quedan con ganas de volver, y alguno/a incluso ha cogido cita para la próxima semana para realizarse tintes y mechas.

El alumnado de Eibar ha realizado el Certificado de Profesionalidad Operaciones Básicas de Cocina (HOTR0108) en el Instituto Municipal de Formación Profesional Básica de Eibar, en colaboración con Debegesa. El programa está subvencionado en un 85% por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa a través de la convocatoria Elkar-EKIN Lanean 2022-2024 y un 15% por los Ayuntamientos de la comarca de Debabarrena.