El juego y los juguetes; ni sexistas, ni violentos

27.05.15
Igualdad

El Ayuntamiento de Ermua quiere sumarse este año a la celebración del Día Internacional del Juego de mañana 28 de mayo, haciéndose eco de una campaña para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de promover juegos no sexistas, no violentos e igualitarios.

El Departamento de Igualdad ha venido realizando de forma estable, campañas de sensibilización al respecto, entre las que destaca el calendario que editó el pasado año, con la intención de promover la igualdad a través del juego y el juguete: "Juega y educa en igualdad", descargable a través del enlace.

También realizó y publicó un decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas: "Jugar en igualdad = Vivir en igualdad", al que se puede acceder a través del enlace.
Son diez recomendaciones sencillas, al alcance de cualquier persona y que resultan válidas a la hora de orientar los juegos de las niñas y niños, contribuyendo a su educación en valores igualitarios y no violentos.

Por otra parte, cabe señalar que la Biblioteca municipal ofrece el servicio de Ludoteca Móvil, que permite a la ciudadanía el acceso a juegos/juguetes en servicio de préstamo. El objetivo de esta iniciativa, impulsada en colaboración con la Mesa Socio-Educativa Local, es el de garantizar a la totalidad de la ciudadanía el acceso a materiales lúdicos y de ocio que promuevan el desarrollo socio-educativo y que favorezcan las relaciones personales/familiares/grupales, entendiendo el juego como una herramienta beneficiosa para ello.

Noticias relacionadas

Imagen
16.07.25
Por unas fiestas sin conductas machistas y sin agresiones sexistas

Igualdad desarrollará una campaña de sensibilización y tendrá ‘Puntos morados’ en la calle durante cinco días de fiestas
Imagen
09.07.25
Ermua será uno de los tres municipios piloto del programa ‘ZainSare’

Ha firmado hoy el convenio con el Gobierno Vasco junto con Arrasate y Amurrio
Imagen
24.06.25
Celebra el Orgullo con imágenes y reflexión en la Casa de la Mujer

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIAQ+ (28 de junio), la Casa de la Mujer de Ermua acogerá una actividad cultural especial