Los juegos de agua de Ongarai, abiertos a partir de este viernes

11.06.21
Avisos e incidencias

La piscina natural de Berano-Rekalde se abrirá al público una semana después, el 18 de junio

Los días largos y las temperaturas cálidas de los últimos días nos anuncian la llegada del verano, que toca ya nuestra puerta. Para disfrutar del buen tiempo y divertirnos en nuestro municipio, el Ayuntamiento abre este viernes 11 de junio los juegos de agua del barrio de Ongarai.

Si la situación sanitaria lo permite y todo transcurre dentro de la normalidad, los populares chorros estarán abiertos a diario hasta el domingo 12 de septiembre, en horario de 11:00 a 19:30.

El primer día de apertura de las instalaciones y durante la semana del 14 al 18 de junio -última semana de clase en Educación Primaria-, los centros escolares de Primaria (Ongarai Eskola, Ikastola Anaitasuna, Colegio San Pelayo, Eskolabarri Ikastetxea y San Lorenzo Ikastetxea) tendrán preferencia de uso entre las 11:00 y las 15:00 horas. En ese horario, y con la idea de que puedan disfrutar de actividades al aire libre, los grupos de escolares que lo hayan comunicado con antelación tendrán preferencia en el uso de los juegos.

Aforo limitado y medidas sanitarias

Al igual que el año anterior, las instalaciones tendrán el aforo limitado al 60% y podrán coincidir a la vez 20 personas como máximo, pero no será necesario coger cita previa. Las personas usuarias podrán estar un máximo de 15 minutos seguidos en el espacio de juego para poder dar paso a otros grupos de personas; si no hubiese nadie esperando, podrían alargar su estancia.

Se recomienda guardar una distancia prudencial entre las personas usuarias, y de cara a prevenir posibles contagios de Covid-19, se ha establecido un protocolo que prevé tratar y desinfectar varias veces al día las barandillas, el mobiliario, las zonas comunes y de espera.

La instalación contará un dispensador de gel hidroalcohólico –metálico y de accionar con el pie- y estará supervisada por un/a agente cívico/a. Hasta nuevas modificaciones de normas de uso y distanciamiento entre personas, no se instalarán las sombrillas y toldos que se solían colocar en años anteriores.

Debido a la pandemia, el agua de la instalación se analizará tres veces al día para asegurar su calidad. La instalación completa –bombas, depósitos, conducciones, etcétera- se ha tratado y clorado para garantizar la calidad del agua y evitar posibles infecciones. El nivel y las dosis de cloro se han aumentado, atendiendo a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

La piscina natural, a partir del día 18

La apertura de la piscina natural de Berano-Rekalde está prevista para el próximo viernes, 18 de junio. El horario de las instalaciones será de 12:00 a 19:30 horas todos los días hasta el domingo 12 de septiembre. Durante el horario de funcionamiento de la piscina, habrá servicio de socorrismo.

Noticias relacionadas

Imagen
16.04.24
El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: un mes de plazo para abonarlo desde mañana

El periodo voluntario será del 17 de abril al 17 de mayo para las personas titulares de los 8.258 vehículos a motor registrados en la localidad
Imagen
12.04.24
La rampa mecánica averiada seguirá parada y sin servicio hasta que quiera TK Elevator España

La empresa adjudicataria del mantenimiento incumple su palabra de ponerla en marcha esta semana
Imagen
23.03.24
Corte de agua programado de 4 horas para el lunes

Afectará a parte de la zona centro: Avda. de Bizkaia, San Ignacio, Konbentukoa, Marqués de Valdespina, Aparcamiento de Valdespina y Osinetxe