Juegos y exhibiciones de judo para toda la familia

11.05.23
Día de la Familia Judo | Judo Familiaren Eguna
Deportes
La actividad comenzará el sábado a las 10:00 horas en el polideportivo Miguel Ángel Blanco

El Club de Judo Sonkei de Ermua ha organizado una nueva edición del Día de la Familia para este sábado 13 de mayo. El evento tendrá lugar en la pista del Polideportivo municipal Miguel Ángel Blanco, y estará abierto para todas aquellas personas que quieran participar y disfrutar del judo.

La actividad comenzará a las 10:00 horas con la apertura a cargo del alcalde Juan Carlos Abascal y el concejal de Deportes Miguel Ledesma. Tras la inauguración del evento, se realizará un calentamiento y varias actividades de psicomotricidad y habilidades motoras básicas como equilibrio y coordinación, que los/as niños/as podrán realizar junto a familiares y amigos/as.

Hacia la mitad del evento, sobre las 11:00 horas, cada grupo de niños y niñas del club de judo ofrecerá una pequeña exhibición ante todas las personas asistentes, donde demostrarán algunos de los aspectos clave del judo adecuados a su nivel. La clase de los/as más pequeños/as, de 3-4 a 7-8 años, harán movimientos acordes a su edad, mientras que la dificultad irá incrementando para los/as participantes mayores.

Después de las exhibiciones habrá juegos de judo abiertos a todo el mundo, para enseñar y acercar a los/as participantes cómo se trabaja este deporte con los más pequeños/as y no tan pequeños/as. Así, el aprendizaje de este arte marcial se basa en dinámicas divertidas, lúdicas y familiares, más allá de lo que se entiende como la práctica de un arte marcial tradicional.

El evento finalizará a las 12:00 horas con una despedida y entrega de obsequios por parte del club.

El objetivo de este evento es que todas las personas participantes pasen una mañana agradable a la vez que se fomentan los valores positivos que tiene el deporte en general y el arte marcial del judo en particular.

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas