Kaishop! Una campaña para unir el pequeño comercio y el euskera
Siete municipios y dos mancomunidades de Bizkaia, entre los que se encuentra Ermua, han puesto en marcha la campaña Kaishop, con el objetivo de unir el pequeño comercio local con el uso del euskera.
Alkarbide, el centro de coordinación de servicios de euskera en Bizkaia, ha organizado esta iniciativa, motivada por la necesidad de promover tanto el pequeño comercio como el euskera de forma conjunta. De esta manera, se le da continuidad al trabajo que desde hace años se viene realizando con los comercios locales.
Los Ayuntamientos de Ermua, Getxo, Mungia, Gernika, Erandio, Basauri y Leioa y las mancomunidades de Txorierri y Uribe Kosta participan en esta campaña “para mantener los pueblos con vida”. Y es que hoy en día, las compras online, las franquicias y las grandes superficies ejercen una competencia a la que los comercios locales no pueden hacer frente. Kaishop pretende valorar la confianza, cercanía y asesoramiento que nos ofrecen nuestros vecinos/as en sus pequeñas tiendas, frente a los precios más reducidos y grandes ofertas.
Aprovechando la proximidad en fechas del fenómeno Black Friday, que invita a la sociedad a acudir en masa a las grandes superficies, las instituciones participantes buscan remover conciencias. Para ello, Kaishop utiliza como herramienta varios spots en euskera, improvisados por consumidores/as reales que se ven enfrentados a las tecnologías actuales.
Mediante cinco escenas en clave de humor, se analizan las carencias de los sistemas de inteligencia artificial y reconocimiento de voz como Siri, OK Google y Alexa a la hora de realizar compras online.
Y es que la tecnología todavía no comprende algunas cosas, entre ellas, nuestra forma de comprar.
El spot completo se puede visualizar bajo estas líneas:
Entre las cinco personas voluntarias que colaboran en el vídeo se encuentra Gaizka Garitano, actual entrenador del Athletic Club y ex del Eibar. A continuación se puede ver un breve clip:
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las Colonias de verano serán durantes las 4 semanas comprendidas del 23 de junio al 18 de julio. Inscripciones a partir del 7 de mayo

Tiene previsto conceder hasta 9.000 euros en ambas líneas de subvención