Korrika Kulturala, una variada agenda repleta de actividades

29.02.24
Herri bakoitzetik ze ordutan pasatuko den erakusten duen mapa
Euskera
Sociedad
La marcha por el euskera pasará por Ermua el 20 de marzo

Quedan apenas dos semanas para dar el pistoletazo de salida a la 23 edición de la Korrika. Bajo el lema Harro herri, la marcha por el euskera recorrerá gran parte de la geografía vasca desde Irun hasta Baiona entre los días 14 y 24 de marzo. La mañana del miércoles día 20 llegará a nuestra localidad desde Mallabia para continuar hacia Eibar, pero el ambiente festivo se hará notar desde mucho antes.

La Comisión organizadora de la Korrika en Ermua ha presentado la programación de Korrika Kulturala, una agenda de variadas actividades que comenazará este viernes 1 de marzo con el taller Familian Euskaraz Jolasean de Berbalagun. La iniciativa está dirigida a familias con sus hijos/as de 4 a 8 años, y comenzará a las 17:00 horas en Lobiano Kultur Gunea.

El sábado 9 de marzo tendrá lugar la décima edición del Sagardo Eguna que organizan Ermuko Gazte Asanblada y el alumnado del instituto, a partir de las 12:00 horas en la plaza Cardenal Orbe.

El miércoles 13 de marzo, a las 19:00 horas se sacará una foto en Kaltxango a las personas que hayan comprado kilómetros para la Korrika. Después, a las 19:30 horas, se emitirá el documental Oihaletxea en el euskaltegi AEK Kaltxango.

El jueves día 14, Alboka Musika Eskola y Berbalagun dirigirán un animado pintxo-pote musikal a partir de las 19:00 horas en la plaza Cardenal Orbe.

El 15 de marzo, viernes, llegará el turno de la Korrika Txikia, que partirá a las 15:15 horas desde el Colegio San Lorenzo. A las 16:00 horas comenzará la animación musical en la plaza, que acogerá a lo largo de la tarde una gran txokolatada, diskofesta, juegos infantiles, la kalejira de Burrunba Elektrotxaranga y, a las 22:30 horas, EusDJak como colofón de fiesta.

El lunes 18 de marzo, habrá curso de yoga en Lobiano Kultur Gunea a partir de las 19:00 horas, organizado por Kaltxango AEK.

Como cierre a la programación de Korrika Kulturala, el viernes 22 de marzo habrá doble sesión de Ez gara jaitsiko!, el nuevo espectáculo de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, a las 17:00 y a las 19:00 horas en el Ermua Antzokia. A las 19:30 horas, Gazte Asanblada y Euskal Birusa arrancarán la actividad musical Ermua Kantuan, y a las 22:00 horas, Eskilarapeko ofrecerá BarikuTXO.

Recorrido y horario de Korrika en Ermua

La 23 edición de Korrika partirá el día 14 de marzo desde Irun, y recorrerá Lapurdi, Nafarroa Beherea, Zuberoa, Nafarroa, Araba, Gipuzkoa y parte de Bizkaia para llegar el miércoles 20 a Ermua. Los horarios previstos en nuestro entorno son los siguientes:

  • 8:47h Presa de Aixola
  • 9:06h Eitzaga
  • 9:40h Alto de Areitio
  • 10:00h Aritzmendi

Consulta el recorrido completo en este mapa.

Noticias relacionadas

Imagen
26.04.24
Empoderamiento y amor propio a través del estilo personal

La biblioteca ofrecerá el taller “Mi identidad, mi imagen” a jóvenes de entre 15 y 17 años
Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita