La Korrika txiki llenó las calles de Ermua
El alumnado de los centros escolares de Ermua vivió en la tarde del viernes la actividad de ‘Korrika txikia’ con la emoción a flor de piel. El buen tiempo, seco, soleado y de agradable temperatura en ascenso ayudó a que la edición resultará muy animada.
La carrera se inició en el colegio San Lorenzo a las tres de la tarde con la participación de los colegios Anaitasuna Ikastola, Eskolabarri, Ongarai y Sallabente. La carrera discurrió por la BI-3344 y la Avenida de Gipuzkoa, para seguir debajo del ferrocarril hacía la residencia Abeletxe y por Goienkale hasta la travesía, donde giró a Sexto Centenario y seguió por la peatonal de San Pelayo y delante de Eroski; bajó hasta el cruce del Zurich para seguir por Diputación y el Mercado, de allí volverá a subir por Sexto Centenario, para bajar por Zubiaurre hasta la plaza Cardenal Orbe.
Una vez allí y tras bailar con coreografía varias canciones, sobre las 16:30 hubo chocolatada para recuperar fuerzas y fiesta con la música del DJ ermuarra con Jon Sáez. A las 17:30 talleres infantiles con Antxitxiketan. Una tarde intensa que anunciaba la llegada de la ‘Korrika’ grande para la primera hora de la tarde del sábado.
Noticias relacionadas
‘Zerrautsa’ es un canto a las emociones, con letra y música para compartir
Las familias tendrán del 5 al 13 de noviembre de plazo para inscribir a los/as hijos/as