La Korrika txiki llenó las calles de Ermua
El alumnado de los centros escolares de Ermua vivió en la tarde del viernes la actividad de ‘Korrika txikia’ con la emoción a flor de piel. El buen tiempo, seco, soleado y de agradable temperatura en ascenso ayudó a que la edición resultará muy animada.
La carrera se inició en el colegio San Lorenzo a las tres de la tarde con la participación de los colegios Anaitasuna Ikastola, Eskolabarri, Ongarai y Sallabente. La carrera discurrió por la BI-3344 y la Avenida de Gipuzkoa, para seguir debajo del ferrocarril hacía la residencia Abeletxe y por Goienkale hasta la travesía, donde giró a Sexto Centenario y seguió por la peatonal de San Pelayo y delante de Eroski; bajó hasta el cruce del Zurich para seguir por Diputación y el Mercado, de allí volverá a subir por Sexto Centenario, para bajar por Zubiaurre hasta la plaza Cardenal Orbe.
Una vez allí y tras bailar con coreografía varias canciones, sobre las 16:30 hubo chocolatada para recuperar fuerzas y fiesta con la música del DJ ermuarra con Jon Sáez. A las 17:30 talleres infantiles con Antxitxiketan. Una tarde intensa que anunciaba la llegada de la ‘Korrika’ grande para la primera hora de la tarde del sábado.
Noticias relacionadas
Podemos participar todas las personas y los regalos, por grupos de edad, se asignarán por sorteo
Celebrado en el Día del Euskera, en la sala Ermua Antzokia
‘Zerrautsa’ es un canto a las emociones, con letra y música para compartir