Las labores en el vertedero avanzan y posibilitan trabajar con más seguridad

01.06.20
Institución

Esta última semana la hija y el yerno de Alberto Sololuze han visitado la zona y han visto las labores de estabilización

Cerca de los cuatro meses del derrumbe del vertedero de Zaldibar y del consiguiente desastre medioambiental, las labores para estabilizar la ladera y, sobre todo, para encontrar los cuerpos de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze continúan adelante día tras día. El último jueves –día 28 de mayo- Nahia Sololuze y su esposo estuvieron en el lugar con personal de Atención a Emergencias del Departamento de Seguridad y con responsables de la obra. Pudieron conocer y ver in situ el desarrollo de los trabajos que se llevan a cabo en la zona alta del desprendimiento (B4).

Los familiares contrastaron con el personal técnico de la obra los resultados de las labores de estabilización llevadas a cabo los últimos días en la zona alta del desprendimiento 2 [D2]. Esa descarga de materiales llevada y otras actuaciones complementarias de asentamiento han afianzado su coeficiente de estabilidad, lo que está permitiendo acercarse con más seguridad a la parte que se considera central de la zona de búsqueda B1. La zona que se estima que cuenta con mayor probabilidad de que puedan estar Alberto y Joaquín.

El Gobierno Vasco informó el viernes de todo ello, como viene haciéndolo semanalmente, a través de Irekia-Gobierno Abierto, y de sus redes sociales.

Noticias relacionadas

Imagen
10.07.25
Protegernos del sol es la mejor manera de prevenir el cáncer de piel

La Asociación Contra el Cáncer y la agrupación local ofrecerán información y recomendaciones hoy en Betiondo
Imagen
09.07.25
Ermua será uno de los tres municipios piloto del programa ‘ZainSare’

Ha firmado hoy el convenio con el Gobierno Vasco junto con Arrasate y Amurrio
Imagen
09.07.25
Ayudas por adquirir el material para el curso 2025-2026 en el comercio local

Las solicitudes pueden presentarse desde el 1 de septiembre y las ayudas cuentan con una dotación de casi dos cientos mil euros