La lluvia no impidió una multitudinaria 'Korrika' en Ermua
La décimo novena edición de la ‘Korrika’ -marcha en favor del euskera- atravesó ayer por la tarde Ermua entre una multitud de vecinos/as y de público. La población se echó a la calle para apoyar a las/os portadores/as del testigo y participar en la iniciativa. A ello acompañó la hora de llegada –a media tarde- no así el tiempo climatológico, pues la lluvia no dio tregua aunque no consiguió reducir el ánimo de los/as ermuarras.
La carrera llegó sobre la hora prevista, las cinco menos cuarto de la tarde procedente de Mallabia. Nada más adentrarse en el término municipal muchas personas se sumaron a la caravana. El tramo urbano con recorrido por las principales calles congregó a multitud de participantes de todas las edades, familias enteras. La marcha dio dos vueltas por el casco urbano, condicionado por las obras de coexistencia y el corte de las calles Marqués de Valdespina y de la parte alta de Goienkale, por el corrimiento de tierra y piedras. A pesar de ello, muchas fueron las personas que acompañaron la comitiva hasta el límite con Gipuzkoa, para entregar el testigo los vecinos/as de Eibar.
La Korrika txiki de los/as escolares también resultó condicionada por la lluvia. Cientos de escolares de los cuatro centros organizadores Eskolabarri, Ongarai, Anaitasuna Ikastola y Sallabente corrieron a partir de las 15:30 horas desde San Lorenzo, y por el interior del casco urbano hasta la plaza Cardenal Orbe.
Por la tarde, tuvimos romería con Luhartz en la plaza Cardenal Orbe.
Adjuntamos una galería de fotografías del paso de esta décimo novena edición.
Noticias relacionadas

Del 15 al 25 de mayo se desarrollará el movimiento social para activar el uso del euskera

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las Colonias de verano serán durantes las 4 semanas comprendidas del 23 de junio al 18 de julio. Inscripciones a partir del 7 de mayo