Lobiano renueva y amplía el programa de las Jornadas Gastronómicas

29.05.23
Sociedad
Dos son las principales novedades: habrá dos cenas; una de fusión y otra de maridaje, en lugar de una única de un chef con estrella Michelín. Una ruta de pinchos reemplazará al concurso

La Asociación Gastronómica Lobiano ha presentado el cartel y las fechas de la vigésimo tercera edición de las populares Jornadas Gastronómicas de nuestra localidad. Una edición que viene con nuevas propuestas para hacer más atractivas las jornadas, ampliar la participación y acercar tendencias actuales del sector de la restauración. Se celebrarán del 7 al 22 de junio.

El día 7 de junio a las 20:45 horas habrá una cena fusión Euskadi-Asia, y con algún toque de Sudamérica, en el Urkaregi. La cena correrá a cargo del equipo de cocina del establecimiento ‘Iruko’, by sushi Gallery de Durango. Presentarán una cocina diferente basada en la mejora continua y la búsqueda creativa de sabores poco comunes. Un juego de sensaciones y una experiencia divertida, con base en la fusión de productos de temporada, locales y asiáticos. El maridaje será con vinos del D.O. Bierzo. Las inscripciones ya han comenzado y las plazas son limitadas.

El 8 de junio habrá una charla en torno al Vermut, con cata comentada por un experto de la bodega Martínez Lacuesta de Haro. En Lobiano, a las 19:00 horas.

Del 12 al 16 de junio tendremos ruta de pintxos por siete establecimientos. El 13 de junio habrá una segunda charla en torno al Aove, con el Presidente de APRORA, Asociación de productores de Rioja Alavesa. En Lobiano, a las 19:00 horas.

El sábado 17 de junio habrá concurso de bacalao en la plaza. Y finalmente el día 22 tendremos una segunda cena, en este caso con Maridaje, a cargo del equipo del Restaurante Mascarada, de Lekunberri. Los vinos serán de Gonzalo Celayeta. En el Urkaregi, a partir de las 20:45 horas.

Documentos

Noticias relacionadas

Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas
Imagen
19.04.24
WomenEkin volverá a dar voz y visibilidad a mujeres líderes

Izarra Centre acogerá la VI. edición el próximo jueves a mediodía que presentará los casos de 'Iglu Legal' e 'Ideseoft'