Una ludoteca móvil nos posibilitará adquirir juegos y juguetes para llevar y usar en préstamo

09.04.13
Sociedad

Departamentos de nuestro Ayuntamiento organizan y pondrán a disposición de la ciudadanía, los centros escolares y los distintos colectivos del municipio una ludoteca móvil, en colaboración con el Departamento de Justicia y Administración Publica del Gobierno Vasco.

La iniciativa está organizada por la Mesa Socio-Educativa Local y la Biblioteca municipal y pretende garantizar a la totalidad de la ciudadanía el acceso a materiales lúdicos y de ocio que promuevan el desarrollo socio-educativo y que favorezcan las relaciones personales; familiares y grupales. El proyecto concibe el juego como una herramienta beneficiosa para ello.

En este sentido, tanto las personas de edad infantil como las de de edad adulta podrán acceder al préstamo de variados materiales de juego individual o colectivo para el uso y disfrute de los mismos, a través del sistema establecido por la Biblioteca municipal. Este servicio, su ubicación e instalaciones posibilitarán que la ciudadanía disponga de una buena accedibilibilidad y un extenso horario donde atenderán sus solicitudes, peticiones y, en su caso, cesiones de juguetes y/o juegos. No obstante, hay que subrayar que dichos materiales lson para llevárselos y no para utilizarlos en las instalaciones de la Biblioteca municipal.

El proyecto tendrá un apartado específico digital integrado en la microsite de la Biblioteca, que se está conifurando y programando para ponerlo en funcionamiento en breve plazo.

Noticias relacionadas

Imagen
18.07.25
Múltiples actividades en el fin de semana previo a las fiestas

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos
Imagen
18.07.25
‘Gatibu’ y ‘Los Zigarros’ pondrán en danza los ‘Santiagos’

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo
Imagen
17.07.25
Diversión y buen ambiente en la actividad ‘Uda Gazte Jolasak 2025’

Las encuestas de satisfacción reflejan el agrado de participantes y familias. Juventud trabajará para incrementar las plazas en la próxima edición