Una ludoteca móvil nos posibilitará adquirir juegos y juguetes para llevar y usar en préstamo

09.04.13
Sociedad

Departamentos de nuestro Ayuntamiento organizan y pondrán a disposición de la ciudadanía, los centros escolares y los distintos colectivos del municipio una ludoteca móvil, en colaboración con el Departamento de Justicia y Administración Publica del Gobierno Vasco.

La iniciativa está organizada por la Mesa Socio-Educativa Local y la Biblioteca municipal y pretende garantizar a la totalidad de la ciudadanía el acceso a materiales lúdicos y de ocio que promuevan el desarrollo socio-educativo y que favorezcan las relaciones personales; familiares y grupales. El proyecto concibe el juego como una herramienta beneficiosa para ello.

En este sentido, tanto las personas de edad infantil como las de de edad adulta podrán acceder al préstamo de variados materiales de juego individual o colectivo para el uso y disfrute de los mismos, a través del sistema establecido por la Biblioteca municipal. Este servicio, su ubicación e instalaciones posibilitarán que la ciudadanía disponga de una buena accedibilibilidad y un extenso horario donde atenderán sus solicitudes, peticiones y, en su caso, cesiones de juguetes y/o juegos. No obstante, hay que subrayar que dichos materiales lson para llevárselos y no para utilizarlos en las instalaciones de la Biblioteca municipal.

El proyecto tendrá un apartado específico digital integrado en la microsite de la Biblioteca, que se está conifurando y programando para ponerlo en funcionamiento en breve plazo.

Noticias relacionadas

Imagen
23.05.25
Abierta la consulta pública sobre el Reglamento de Uso de Lobiano

Las personas podremos realizar aportaciones hasta el próximo 10 de junio
Imagen
23.05.25
Cursos intensivos de natación infantil en verano

Ermua Kirolak ha programado cursos en julio para aprender de forma amena y divertida
Imagen
22.05.25
Ayudas para rehabilitar y adaptar viviendas o adquirir equipamiento doméstico a personas con dificultades sociosanitarias

Para personas sin recursos económicos suficientes, en función de sus ingresos mensuales