El mal tiempo demora la obra de la cubierta de Betiondo
La colocación de la nueva cubierta de la pista polideportiva de Betiondo se verá retrasará debido al mal tiempo reinante esta última semana, según comunica el IMD en una nota de prensa remitida. Los daños que ha sufrido el pabellón tanto en su cubierta como en el interior están valorados en casi 130.000 euros por el IMD. El seguro se hará cargo de unos 110.000 euros. Además, el instituto está tramitando la solicitud de las ayudas que el Gobierno central ha previsto en un reciente Real Decreto de medidas urgentes para reparar los daños causados por los temporales de viento de enero y febrero.
Los trabajos, que se iniciaron con carácter de urgencia el pasado 27 de febrero una vez retirada la parte de la cubierta que corría riesgo de desprenderse, se están viendo fuertemente dificultados por la adversa climatología que, en forma de viento y constantes aguaceros, está entorpeciendo considerablemente a la empresa adjudicataria Cubierta Gutiérrez, SL, las actuaciones de retirada de la parte de la cubierta que aún existe, así como la colocación de la nueva.
A pesar de ello, a día de ayer los operarios han conseguido cubrir una parte del agujero que quedó abierto en la cubierta parcialmente levantada por el temporal y por las fuertes rachas de viento del 14 de febrero pasado, y la empresa confía en que la mejoría del tiempo que anuncian los pronósticos meteorológicos a partir de hoy les permita acelerar las obras en los próximos días. En este sentido, la empresa adjudicataria tiene previsto trabajar en la cubierta incluso este sábado durante todo el día.
El IMD ha valorado en casi 130.000 € los daños. Lo que no cubra el seguro se le pedirá al ejecutivo central
Las nuevas planchas metálicas llevan ya apiladas varios días encima de la cubierta y los operarios de la adjudicataria se están empleando a fondo en los escasos momentos en los que la lluvia da tregua, para tratar de seguir desplegando los tramos de chapa que faltan por colocar y dejar operativa cuanto antes la cancha.
"Queremos pedir disculpas por los inconvenientes, pero por motivos de fuerza mayor ajenos a la voluntad del Ayuntamiento las obras se demorarán unos días más", comentó el edil de Deportes, Miguel Ledesma.
Los daños que ha sufrido el pabellón de Betiondo tanto en su cubierta como en el interior han sido ya valorados ya por el IMD en cerca de 130.000 euros, de los que el seguro se hará cargo de unos 110.000 euros. Además, el IMD está tramitando la solicitud de las ayudas económicas que el Gobierno central ha previsto en un reciente Real Decreto de medidas urgentes para reparar los daños causados por los temporales de viento de enero y febrero.
Noticias relacionadas

Anuncia 175 plazas para Ciclo indoor, Crosstrain, Body power, bailes y Crosstraining en mayo y junio

El polideportivo a las 18:30 horas y Betiondo a lo largo de todo el día serán los escenarios deportivos

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos