Mañanas de ajedrez y tardes de cuento

03.02.12
Biblioteca Municipal

Como cada primer sábado del mes mañana habrá doble actividad en la biblioteca. En horario de mañana una actividad relacionada con el ajedrez, y por la tarde otra relacionada con los cuentos.

Por la mañana, las personas que lo deseen podrán jugar al ajedrez y ver resueltas sus dudas en relación a las reglas de juego, aperturas, táctica, estrategia y finales de este juego de mesa. Para esta actividad se cuenta con la colaboración de varios monitores de Ermutarrak Xake Taldea, que estarán en la Biblioteca para asesorar a todas las personas que se acerquen. La cita será de 12:30 a 14:00 h, y el lugar, la Biblioteca infantil.

Se trata de ofrecer un espacio de encuentro de personas aficionadas y aquellas otras que se quieren iniciar en el ajedrez. Es una propuesta abierta a todas las edades, en la que pueden participar niños y niñas y personas adultas, desde quienes simplemente deseen acercarse para jugar durante un rato hasta quienes buscan asesoramiento por parte de los monitores.

Por la tarde habrá sesión de cuentacuentos a la hora habitual, las 17:30 h, y estará dirigida a niñas y niños de 3 a 8 años. El grupo de teatro Zurrunka compartirá la magia de los cuentos “Hala bazan ala ez bazan…”. La sesión será en euskera. La entrada es gratuita y, a fin de evitar interrupciones, se pide puntualidad.

A partir de ahora, el primer sábado de cada mes se continuará con este doble programa de actividades, de tal manera que la próxima cita será el 3 de marzo.

Noticias relacionadas

Imagen
19.05.25
La colección local agrega y ofrece documentación histórica de Zubi-Ondo

La Biblioteca ha incorporado valiosa documentación cedida por descendientes de una familia fundadora
Imagen
16.05.25
El escritor Iván Repila clausurará el club de lectura en una sesión abierta al público

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea
Imagen
14.05.25
Recital poético 'Las maravillosas olvidas'

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia