En marcha la XVIII edición de Folkez Blai

10.03.23
Cultura y Juventud
El plazo de presentación para los grupos estará abierto del 15 de marzo al 15 de mayo

El Ayuntamiento de Ermua ha organizado una nueva edición del concurso musical Folkez Blai. La XVIII edición del certamen tiene como objetivo promocionar la música de raíz y servir de plataforma de difusión a los colectivos musicales que abordan el género folk.

Todos aquellos grupos que aborden la música folk y no hayan editado más de dos discos pueden participar en este concurso. Para ello, deberán enviar una grabación con cuatro temas – al menos dos de ellos originales – así como una fotografía de la banda y datos de contacto al Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ermua o a la dirección plopez@udalermua.net. El plazo de presentación estará abierto del 15 de marzo al 15 de mayo.

De todas las propuestas que se presenten, el jurado seleccionará seis grupos, que actuarán en directo en nuestro municipio los días 8, 9 y 10 de septiembre. En este festival folk estarán acompañados por Kuttune, el grupo ganador de la anterior edición del concurso, así como otra banda ya consagrada en el género.

El domingo 10 de septiembre se dará a conocer el veredicto del jurado. Al finalizar todas las actuaciones, se otorgará un primer premio de 3.000 euros y un segundo premio de 1.500 euros. Además, el grupo ganador de Folkez Blai actuará en calidad de invitado en la próxima edición del certamen.

Todas las bandas clasificadas para la final que no resulten premiadas recibirán una ayuda económica de 500 euros para contribuir a sufragar los gastos de desplazamiento hasta Ermua para poder actuar en nuestro municipio.

Consulta todos los detalles del concurso en las bases.

 

Noticias relacionadas

Imagen
15.04.24
Exhibición de bailes para celebrar el Día Internacional de la Danza

Cinco agrupaciones ofrecerán una bonita actuación en la plaza el viernes 19 de abril
Imagen
12.04.24
La primavera es motivo de fiesta

La ACHE y el Sagarra organizan actividades para recibir a la nueva estación con la colaboración y la financiación del ayuntamiento
Imagen
11.04.24
Las actividades infantiles en euskera ‘Barixakuetan’ comenzarán esta semana

Son gratuitas y se desarrollarán en el colegio Sallabente los viernes 12, 19 y 23 de abril y el 3 de mayo