Martirio cierra el año cultural este viernes en el Ermua Antzokia
Este último viernes del año, 30 de diciembre, y para cerrar la agenda cultural llega la artista Martirio a Ermua Antzokia a partir de las 22:15 horas. Tras formar parte del grupo Jarcha en la década de los 80, y luego junto a Kiko Veneno y Pata negra de “Veneno”, en 1986, Martirio publica su primer disco, “Estoy mala”. A partir de ahí comienza la carrera de una artista en constante evolución, pionera en la recuperación y actualización de joyas de la música popular española y sudamericana. En esta actuación viene acompañada de su hijo Raúl Rodríguez que le acompaña a la guitarra.
Su imagen enigmática y sofisticada es la tarjeta de presentación de una artista viva, siempre curiosa, moderna y vanguardista. Esas son tal vez las palabras que mejor definen a Martirio, quien recibió el pasado mes de noviembre el Premio Nacional de Músicas Actuales, un galardón que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros. Habla como en sus canciones canta, con el mismo salero y calidez, con la misma pasión y originalidad. En palabras de la propia artista, “Siento una emoción desbordante y una alegría colectiva ya que es un premio también para todas las personas que tienen fe inquebrantable en sus canciones, en transmitir y conectar con el público, gente con una ética y una estética”.
Un buen plan para la penúltima noche del año y que todavía estás a tiempo de poder disfrutar con música. Las entradas están a la venta por 12 euros en Lobiano Kultur Gunea, en los cajeros multiservicio BBK, en la web de Kutxabank o, desde una hora antes del espectáculo, en la taquilla del Antzokia.
Noticias relacionadas

La cartelera se completa con ‘La historia de Souleymane’ y con ‘Una noche en Zoopolis’

En Ermua Antzokia, a las 20:30 horas del viernes. Entradas a 10 euros

También se ofrecerán "El segundo acto" y "Misión Panda en África" durante los próximos días