Más de 100 personas se suman a las caminatas del Hogar del Jubilado/a

24.03.23
Caminata saludable en Deba
Deportes
Servicios Sociales
Sociedad
La actividad es gratuita y la siguiente salida está prevista para mayo

El Hogar de la Persona Jubilada de Ermua ha comenzado a organizar salidas mensuales de senderismo, en las que ya han participado más de un centenar de personas.

Todas las caminatas que se organizan cuentan con dos recorridos por la misma zona: uno de dificultad fácil o media, y otro de complejidad moderada.

La primera salida se ha realizado el pasado miércoles 15 de febrero con 88 participantes. En esta primera experiencia se ha partido desde Deba para un paseo fácil de ida y vuelta hasta Mutriku (8km), y otra ruta más complicada que incluye Deba-Mutriku-Ondarroa (11km).

La segunda caminata ha tenido lugar el jueves 16 de marzo y ha contado con 120 personas participantes. En esta ocasión, se han realizado las rutas Zarautz-Getaria-Zarautz tanto en la modalidad fácil (10km en llano) como en la moderada,por la "Ruta del Txakoli" (12,5km).

Las salidas se realizarán cada mes, excepto en abril por la Semana Santa y el viaje a Benidorm previsto desde el Hogar del Jubilado/a. Así, la siguiente ruta se realizará a finales de mayo.

Para poder acudir a estas salidas, es necesario inscribirse en el Hogar del Jubilado/a. La actividad es gratuita, pero las personas asistentes tendrán que hacerse cargo del gasto del transporte de ida y vuelta al inicio de la ruta, que se realiza en transporte público.

Noticias relacionadas

Imagen
18.03.24
El VI. reto Zaporeak, termómetro de la solidaridad en Debabarrena

Desde hoy al viernes podremos entregar los alimentos. El tupper solidario de raciones y el sorteo el sábado 23 en Eibar. En Ermua este año aportamos arroz largo
Imagen
15.03.24
Conciertos corales de primavera hoy en la parroquia

A partir de las 19:45 horas, cantarán 'Pispillu', el 'Orfeón' de Sestao y ‘Hala Dzipo Abesbatza’ de Barakaldo
Imagen
15.03.24
Encuentro de las Escuelas de Bizkaia que son Embajadoras del Parlamento Europeo en Ermua

Alumnado de IES Botikazar de Bilbao, Jesuitas de Durango y del Colegio San Pelayo de Ermua han compartido hoy una sesión de trabajo en nuestra localidad