Matxalen Ziarsolo anuncia su retirada de la élite profesional del balonmano
La ermuarra Matxalen Ziarsolo abandona la práctica profesional deportiva y la élite del balonmano tras quince temporadas como jugadora del Bera Bera, de Donosti. La capitana de 34 años lo ha comunicado al club recientemente y el Bera Bera lo hizo oficial ayer mediante una nota en su web oficial. Matxalen comparecerá está misma mañana -a partir de las 11 horas- ante los medios de comunicación en Kirol Etxea para dar cuenta de los detalles y despedirse al concluir esta temporada 2015-2016.
Matxalen Ziarsolo natural de Ermua tiene un palmarés impresionante. Es la única jugadora de Bera Bera en poseer todos los títulos de su equipo en los quince años que ha jugado en la División de Honor: tres Ligas, cinco Copas y cinco Supercopas. En esta trayectoria, la extremo izquierdo de Bera Bera ha marcado 1.420 goles, y es la segunda máxima goleadora de la historia del equipo tras Tati Garmendia. Además, ha sido 11 veces internacional absoluta con la selección española.
Ziarsolo es hija de Ignacio y de Maite y reside actualmente en Zarautz. Está temporada ha jugado menos de lo que hubiera deseado pues ha estado lesionada. En la última edición de la Copa de la Reina disputada hace dos semanas en Porriño tampoco pudo jugar por estar convaleciente, pero sí recogió el trofeo como capitana del equipo.
Esa última Copa de la Reina cuya final disputaron el Prosetecnisa Zuazo de Barakaldo (17) y el Bera Bera de Donosti (33) tuvo presencia y sabor ermuarra, pues en el primero de los clubs disputó tanto los partido de clasificación como la final la jugadora ermuarra Maialen Agirregomezkorta, en tanto que en el Bera Bera contó con la impronta de su capitana Matxalen Ziarsolo, quien alzará el trofeo.
Noticias relacionadas

En la sede electrónica o en Abiapuntu hasta al 30 de mayo podremos votar nuestro proyecto preferido entre las 31 propuestas viables

¡Dos semanas repletas de actividades! Inscripciones del 21 de mayo al 4 de junio, ambos inclusive

La Biblioteca ha incorporado valiosa documentación cedida por descendientes de una familia fundadora