Mejorando Ermua desde la perspectiva infantil

15.01.24
Foto grupal de los/as niños/as del Consejo de la Infancia 2023/2024
Consejo de la Infancia
Educación
El alumnado de los cinco centros educativos de Primaria participa en un proceso para recoger propuestas e ideas para nuestro municipio

El Consejo de la Infancia de Ermua ha extendido la participación de los/as más pequeños/as en los asuntos municipales más allá del grupo de consejeros/as, y durante las próximas semanas, todo el alumnado de Educación Primaria de nuestra localidad podrá presentar sus propuestas al Ayuntamiento a través de un proceso participativo que tendrá lugar en los centros educativos.

El órgano asesor más joven de la Alcaldía ermuarra definió durante el curso 2022/2023 las seis políticas que consideraban como prioritarias para el colectivo infantil del municipio: el juego, las relaciones, los animales, la salud, la autonomía (poder hacer cosas solos/as) y el aprendizaje experiencial.

Por cada política se ha elaborado una caja-urna que contiene una breve descripción del tema a tratar, activos o puntos fuertes identificados por los consejeros/as y una batería de propuestas para impulsar las mejoras de dichos activos. Estas seis cajas-urnas rotarán por los cinco centros escolares de Primaria de Ermua, para que durante una semana, el alumnado de cada centro pueda rellenar unas tarjetas con sus ideas y depositarlas en las cajas.

El calendario participativo es el siguiente:

  • Del 15 al 19 de enero: Ongarai Eskola
  • Del 22 al 26 de enero: Anaitasuna Ikastola
  • Del 29 de enero al 2 de febrero: Colegio San Pelayo
  • Del 5 al 9 de febrero: Colegio San Lorenzo
  • Del 19 al 23 de febrero: Eskolabarri

La idea es extender la participación infantil a todos los niños/as de Educación Primaria y recoger sus ideas en base a las temáticas generales planteadas por el Consejo de la Infancia.

Por otro lado, cabe destacar que la primera línea de trabajo o reto que el Alcalde ha trasladado este año al nuevo Consejo de la Infancia es el de elaborar propuestas que permitan desarrollar la política de aprendizaje experiencial, uno de los pilares propuestos el año pasado.

Noticias relacionadas

Imagen
26.04.24
La III edición del proyecto ‘Dame tu mano’ concluye con las emociones a flor de piel

Han participado 40 personas de edad avanzada del grupo de apoyo y atención psicoemocional y 15 alumnos/as del 1er curso de la Especialidad de Peluquería e Imagen Personal
Imagen
18.04.24
Tarde de puertas abiertas en la Haurreskola

El centro abrirá las matriculaciones el lunes, y esta tarde se podrán visitar las instalaciones de 16:30 a 18:30 horas
Imagen
Haurreskolako_kartela_2019
10.04.24
La Haurreskola prepara las matriculaciones para el curso 2024/2025

El plazo estará abierto del 22 de abril al 10 de mayo, y el 18 de abril se realizará una jornada de puertas abiertas