Mejorando Ermua desde la perspectiva infantil

El Consejo de la Infancia de Ermua ha extendido la participación de los/as más pequeños/as en los asuntos municipales más allá del grupo de consejeros/as, y durante las próximas semanas, todo el alumnado de Educación Primaria de nuestra localidad podrá presentar sus propuestas al Ayuntamiento a través de un proceso participativo que tendrá lugar en los centros educativos.
El órgano asesor más joven de la Alcaldía ermuarra definió durante el curso 2022/2023 las seis políticas que consideraban como prioritarias para el colectivo infantil del municipio: el juego, las relaciones, los animales, la salud, la autonomía (poder hacer cosas solos/as) y el aprendizaje experiencial.
Por cada política se ha elaborado una caja-urna que contiene una breve descripción del tema a tratar, activos o puntos fuertes identificados por los consejeros/as y una batería de propuestas para impulsar las mejoras de dichos activos. Estas seis cajas-urnas rotarán por los cinco centros escolares de Primaria de Ermua, para que durante una semana, el alumnado de cada centro pueda rellenar unas tarjetas con sus ideas y depositarlas en las cajas.
El calendario participativo es el siguiente:
- Del 15 al 19 de enero: Ongarai Eskola
- Del 22 al 26 de enero: Anaitasuna Ikastola
- Del 29 de enero al 2 de febrero: Colegio San Pelayo
- Del 5 al 9 de febrero: Colegio San Lorenzo
- Del 19 al 23 de febrero: Eskolabarri
La idea es extender la participación infantil a todos los niños/as de Educación Primaria y recoger sus ideas en base a las temáticas generales planteadas por el Consejo de la Infancia.
Por otro lado, cabe destacar que la primera línea de trabajo o reto que el Alcalde ha trasladado este año al nuevo Consejo de la Infancia es el de elaborar propuestas que permitan desarrollar la política de aprendizaje experiencial, uno de los pilares propuestos el año pasado.
Noticias relacionadas

El Consejo de la Infancia organiza una caminata reivindicativa para el miércoles 7 de mayo

Los próximo días 29 de abril y 7 de mayo, en horario de tarde o de mañana, respectivamente

Tiene previsto conceder hasta 9.000 euros en ambas líneas de subvención