Mejoras en las instalaciones del IMD durante este mes

02.08.16
Deportes

Como bien os hemos informado ya, la totalidad de centros deportivos que gestiona el Instituto Municipal de Deportes de Ermua, interrumpirán durante el mes de agosto su actividad para realizar su parada técnica y acometer la preceptiva revisión y puesta al día de todas sus instalaciones.

Como ya es habitual, este mes de agosto se llevará a cabo el vaciado de los vasos de las piscinas, para la posterior limpieza con productos químicos para la desinfección de su interior, desagües, escaleras, playa, duchas, sumideros y vasos de compensación. También se revisarán todos los sistemas de las piscinas, tanto los de tratamiento y depuración como los motores, filtros de arena, etc. Junto a estas dos acciones, continuarán con el proceso de automatización de los equipos de depuración del agua de las piscinas, que ya se realizaron durante el mes de marzo en la pequeña-SPA, y que ahora se afronta en la grande. Esto traerá la automatización de los procesos de cloración y renovación de ambas piscinas y se controlarán mediante un autómata que tomará mediciones y que actuará según sea necesario. Una vez realizado todo esto, se procederá al llenado de las piscinas y calentamiento del agua para la apertura de las instalaciones.

Relacionado con temas de higiene y limpieza, y obligados por el cumplimiento a tenor de la actual normativa higiénico-sanitaria de instalaciones de uso público se requiere realizar una parada completa de las máquinas. Entre estos trabajos, se encuentran la desinfección de legionelosis de todas las conducciones de agua caliente sanitaria, que incluye el vaciado, examen y limpieza de los depósitos de acumulación de agua caliente, la revisión de los sistemas de climatización y la inspección de las salas de bombas y de las calderas de todos los edificios. Junto a estos procesos de limpieza, todas las dependencias y gimnasios, incluidos aseos, vestuarios y duchas, se someterán a una limpieza general en profundidad mediante unos meticulosos sistemas de desinfección, para garantizar un perfecto estado higiénico durante el resto de los meses.

Obras de mejora en las instalaciones

Tras el aumento de las personas usuarias de cursillos y abonos en la piscina, han obligado también a realizar obras para adecuar la capacidad de evacuación del edificio a la normativa vigente, por eso, aprovecharán este parón para construir sendas escaleras de evacuación que se instalarán en el exterior de la piscina y en planta sótano del Polideportivo. Una de ellas en la parte exterior del polideportivo, desde la zona de las piscinas, y la de la pista saldrá desde el sótano a la calle Zearkale. Junto a estas mejoras obligadas también van a sustituir completamente las puertas de acceso al Polideportivo, que se encuentran ya muy deterioradas del uso diario y que están desde su inauguración en 1999.

Finalmente, en el resto de instalaciones en las que sea necesario se llevarán a cavo todo tipo de pequeñas obras de revisión e inspección, sustituciones, reposiciones y reparaciones, que, por sus características o dimensiones, fuerzan a cerrarlas.

Cabe destacar que el IMD recuerda a los abonados que pueden utilizar las piscinas del Centro Deportivo Orbea de Eibar durante el tiempo que va a estar cerrado el Polideportivo. Para acceder a ellas es necesario mostrar el carné de abonado y el DNI. El IMD y Aritzmendi vuelven a estar en marcha el 24 de agosto y el Betiondo el 1 de septiembre.

Para mas información de fechas y horarios podéis verlo aquí.

Noticias relacionadas

Imagen
09.05.25
Reto de Pasos Mugiment ya está en marcha!

Cincuenta municipios de la Comunidad celebraremos del 19 de mayo al 8 de junio un concurso virtual
Imagen
06.05.25
Sesiones de formación para prevenir adicciones entre jóvenes deportistas

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo
Imagen
05.05.25
Campeonato de fútbol sala gratuito para jóvenes nacidos/as del 2007 al 2012

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo