Un menor es hospitalizado en Mendaro tras ser atropellado en Kaltxango
Es el primer incidente con automóviles desde la remodelación de Kaltxango
Un joven menor de 15 años de edad resultó ayer tarde herido y quedó ingresado en observación por contusiones en la cabeza y en un brazo en el hospital comarcal de Mendaro, tras ser atropellado por un turismo en la calle Marqués de Valdespina de Ermua, según ha informado un portavoz de la Policía Local.
El suceso se produjo sobre las cinco y cuarto de la tarde cuando un vehículo de marca Citröen, modelo Xsara de color gris, que circulaba en dirección de Eibar a Ermua por la BI-3344 y, por causas todavía no esclarecidas, a la altura de la parada de autobuses de Kaltxango perdió el control y acabó contra la pared de la antigua sucursal bancaria de la entidad Banesto, según la citada fuente. Los primeros datos y la declaración del conductor indican que golpeó el bordillo, perdió el control y tras atravesar el carril de salida de la nueva zona peatonal de Kaltxango y la acera; en ese recorrido además de arrollar al peatón derribo una farola, una papelera y un banco del mobiliario urbano.
La sección de tráfico de la Ertzantza se ha hecho cargo de las diligencias y de la investigación. Agentes de la Policía Local llegaron al lugar tras recibir aviso del incidente y colaboraron en la atención inicial de las víctimas y de la seguridad del espacio, además de coordinar la actuación con el servicio 112 de Emergencias. El joven fue atendido en primera instancias por testigos/as, hasta la llegada de las ambulancias.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización