El mobiliario de Lobiano, a concurso
Este ayuntamiento ha convocado un concurso abierto para la contratación del suministro de equipamiento y mobiliario para la futura casa de cultura, ‘Lobiano’. El pliego de condiciones técnicas fija un presupuesto del contrato en un máximo de 318.572 euros, IVA incluido, mejorable a la baja. Esto es más de cincuenta y tres millones de las antiguas pesetas. Las empresas interesadas en participar en el concurso tienen un plazo de dos semanas para presentar el proyecto de amueblamiento y sus propuestas económicas. El contrato conlleva el proyecto de amueblamiento, así como la compra, adquisición, e instalación de los bienes y productos. La documentación de pliegos de cláusulas administrativas particulares, las técnicas y los planos pueden consultarse y descargarse desde esta web. El plazo de entrega de los bienes está fijado para el 30 de septiembre del presente año, ya que la Corporación tiene previsto abrir la infraestructura el próximo otoño.
La futura casa de cultura tiene en su distribución un sótano y otras cuatro plantas, que tienen una superficie útil de 1.274 m2. Tras el cierre de presentación de proyectos y proposiciones una mesa de contratación se reunirá para valorar las propuestas y adjudicar el contrato. Los criterios objetivos para dicha adjudicación por orden decreciente en su importancia serán los siguientes: valoración general del proyecto en atención al tipo de edificación y los usos que albergará, la polivalencia de las salas, la funcionalidad y manejo de los elementos, la estética y la optimización de los espacios. Una mayor dotación de elementos de mobiliario sobre el proyecto básico, una mejora en el precio de la oferta y una reducción de los plazos de entrega.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración