Mucha diversión y aprendizaje en el II Campus Tecnológico de Ermua

07.07.16
Promoción Económica

El primer grupo del II Campus Tecnológico “Innovación y creación colaborativa” enfila la recta final tras casi dos semanas de actividades en las que el aprendizaje y la diversión han ido de la mano. Mañana se clausurará este primer turno del Campus, cofinanciado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.

Durante la primera semana de la iniciativa, los y las jóvenes participantes visitaron las instalaciones de varias empresas e organizaciones de la zona. En primer lugar, en Microdeco, pudieron conocer qué se fabrica y cómo, además del nuevo proyecto Microdeco Medical. En AIC tuvieron la oportunidad de ver el Box de Carbureibar para conocer en qué consiste un laboratorio de ensayos para piezas de automoción. En Basauri, en Virtual Ware Group, pudieron probar las últimas tecnologías en Realidad Aumentada y Virtual, y les animaron a aprovechar al máximo el Campus, ya que Unity 3D tiene grandes utilidades de cara al futuro: videojuegos, marketing, formación… Los/as participantes también conocieron el proyecto Tabakalera, donde trabajaron en el FabLab. Allí, uno/a mismo/a puede construir lo que se quiera, siguiendo la Cultura Maker, pasando del DIY (Do It Yourself) al DWO (Do It With Others). Por último, y a pesar del tiempo, pudieron potenciar el trabajo en equipo y mejorar las habilidades personales e interpersonales a través de la motivación y la confianza mutua de la mano de Inguruabentura.

En esta segunda y última semana, los/as jóvenes están divididos en dos equipos, trabajando el diseño y la programación en el desarrollo de una pieza de Microdeco bajo un entorno Unity 3D en realidad virtual y aumentada; todo ello, guiados por Camp Tecnológico. Mañana viernes, 8 de julio, se procederá a la clausura del II Campus con la presentación de sus trabajos.

El segundo grupo comenzará el próximo día 12 de julio con más novedades. Además, de cara a septiembre se lanzarán varias acciones también cofinanciadas por Gobierno Vasco: “Retos de PYMES en aulas”, 4 talleres de creatividad y de robótica en Navidad y el Club Tecnológico “ Los sábados en Izarra”.

Todas estas acciones tienen como objetivo principal apoyar y fomentar la cultura emprendedora entre los y las jóvenes, involucrándoles con el tejido industrial de nuestro entorno y las nuevas tecnologías de una forma divertida mediante la resolución de retos que las empresas industriales lanzan entre los y las jóvenes.

Bajo estas líneas podéis ver unas imágenes de lo que ha dado el II Campus Tecnológico “Innovación y creación colaborativa”.

Noticias relacionadas

Imagen
09.07.25
Ayudas por adquirir el material para el curso 2025-2026 en el comercio local

Las solicitudes pueden presentarse desde el 1 de septiembre y las ayudas cuentan con una dotación de casi dos cientos mil euros
Imagen
04.07.25
EkiElkar: la primera Comunidad Energética Local de Ermua

Está recién constituida y se ubica en el barrio de Santa Ana
Imagen
04.07.25
Bizkaia Gazteak Durangaldea mantendrá su compromiso con la juventud

A partir de septiembre ofrecerá una agenda de actividades de formación, orientación y bienestar