Unas multitudinarias colonias de euskera comienzan la semana próxima
La clausura del curso escolar dará un año más el relevo a las colonias urbanas dedicadas a los más jóvenes del municipio. Colonias que comienzan la semana próxima, con un programa lleno de actividades, excursiones, talleres y diversos juegos. El departamento de Euskera con la colaboración del grupo local de tiempo libre Antxitxiketan ha cerrado la programación la cual ha sido enviada a los participantes por correo postal y electrónico.
Este año el número de participantes ha crecido hasta los 168 inscritos, lo cual es además de sorprendente grato. Sesenta y seis (66) son los/as niños/as que participarán en el grupo de los/as más pequeños/as correspondiente a primero y segundo de primaria. En el grupo de merdianos/as de tercer y cuarto curso de E Primaria hay 58 personas inscritas. Y finalmente, el grupo de mayores de quinto y sexto curso cuenta con 44 plazas.
Este aumento ha obligado al departamento de euskera a tener que contratar nuevas plazas en el camping de Urbasa para que todos los niños y niñas tengan la ocasión de pasar dos noches fuera del municipio realizando actividades diversas como espeleología, senderismo... etc. De esta manera, en el grupo perteneciente a los mayores, unos niños/as acudirán al camping de Urbasa junto a los medianos y otros tal y como estaba programado en un principio al de Bertiz. Los demás días realizarán conjuntamente las actividades programadas como piragüismo, surf... etc.
La programación detallada, horarios y demás notas de interés están recogidas en el Beldur Barik
Noticias relacionadas
‘Zerrautsa’ es un canto a las emociones, con letra y música para compartir
Las familias tendrán del 5 al 13 de noviembre de plazo para inscribir a los/as hijos/as