Una nueva empresa de servicios elige Izarra Centre para instalar su sede
El edificio Izarra Centre de Ermua acogerá una nueva empresa en sus instalaciones. Se trata de la iniciativa empresarial ‘Colourful’, una escuela infantil de servicios educativos, que abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre. Esa Escuela Infantil o guardería se instalará en la planta baja del edificio –zona acristalada contigua a la entrada principal- y ocupará una superficie de 170 metros cuadros. El sábado de esta semana –día 21 de noviembre- se presentará oficialmente a la localidad, a las familias y potenciales usuarias del mismo, con una jornada de puertas abiertas. El horario para poder visitar las instalaciones in situ, conocer el personal y poder realizar consultas será de 11 a 13 horas por la mañana y de 4 a 6 por la tarde.
Su promotora es la eibarresa Mila Castillo quien nos contaba que “el local estaba diáfano, sin distribución y ya ha sido acondicionado para la actividad por lo que ahora cuenta con dos aulas, una zona central multiusos y de juegos, así como una pequeña oficina y servicios”. El centro tendrá capacidad para 21 niños/as, divididos por tramos de edad que van de 0 a 1 año, y de 1 a 2 años. Los puntos fuertes y diferenciadores de la oferta de Colourful son “sus horarios amplios y adaptados a las necesidades de las familias, con flexibilidad y mantener la matrícula abierta a lo largo de todo el año, hasta completar el cupo de plazas que oferta” subrayaba Castillo.
El centro tiene página web y en ella anuncia que “Colourful es un proyecto educativo innovador enfocado en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples, que nace con el propósito de dar una especial atención a las edades más tempranas, de 0-2 años”. Entre lo que ofrece encontramos los siguientes aspectos “un servicio educativo y de asistencia en la etapa de 0-2 años, donde lo más importante sea que cada niño y cada niña se sientan en un ambiente seguro y de amor, a la vez que favorece los nuevos aprendizajes necesarios en la primera infancia”.
La iniciativa propone un “proyecto educativo basado en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples, en cuyo programa diario trabajara el desarrollo de ésas capacidades a través de actividades diferentes”. Un lugar donde “la confianza y la transparencia de cara a las familias son una prioridad, por lo que familias tendrán la posibilidad de ver a sus hijos e hijas en todo momento por medio de las cámaras instaladas en las aulas del centro”. Trabajarán en euskera y castellano, “con un énfasis en la introducción del conocimiento del inglés, como base para la adquisición de esta nueva lengua”.
Noticias relacionadas

La solución es la Agencia de Colocación; un servicio gratuito de intermediación que ha implementado

Un programa para personas cualificadas con dos itinerarios al empleo

Se celebrarán el 11 y 12 de junio en Izarra Centre