La nueva estación ferroviaria y su cubierta comienzan a tomar forma
Las labores que las contratas adjudicatarias de ETS están realizando para construir una nueva estación de tren moderna y accesible, con doble vía y andén central cubierto en Ermua, siguen su curso a buen ritmo. La nueva estación se encuentra en una fase muy avanzada. Ya se vislumbra la futura cubierta exterior, a través de la estructura. La tabiquería interior está finalizada y se acometen los trabajos de revestimiento, solados, fontanería y carpintería interior.
Así mismo ha comenzado a montarse la estructura de la cubierta de la futura estación, ya se han levantado y presentado parte de las bases. Una vez concluidos los trabajos de hormigonado del viaducto y revestimiento del túnel, se acometerán los trabajos de instalaciones electromecánicas, señalización, comunicaciones.
La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, anunció en mayo que la nueva estación de Ermua entrará en servicio en enero del próximo año. Al mismo tiempo que la terminal, se estrenarán el nuevo viaducto sobre la carretera N-634 y el túnel adyacente, en una actuación ferroviaria sobre 1.500 metros de longitud de la línea del ferrocarril Bilbao-Donostia. Quedarán pendientes los remates de urbanización, que concluirán la próxima primavera. Entonces concluirá toda la obra.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio