La nueva marquesina de la parada de Avenida de Bizkaia estará lista en breve
Los trabajos para instalar una nueva marquesina en la parada de autobús de la Avenida de Bizkaia siguen adelante. La nueva estructura de acero inoxidable y vidrio comenzó a instalarse ayer y hoy han continuado los trabajos con los remates del suelo. Esa estructura tiene tres volúmenes y es como la que tenemos enfrente, a un margen de la calzada en dirección a Zaldibar-Bilbao.
Tras los remates para su puesta en funcionamiento, se alineará el bordillo para ampliar la acera y delimitar mejor el espacio de parada de autobús. Con ello, las unidades no tendrán que arrimarse tanto para la carga y descarga de viajeros/as, y la maniobra de salida no necesitará rebasar la línea medianera de los sentidos de la BI-3301. La llegada de la nueva marquesina se ha retrasado respecto a lo previsto, por la reciente huelga del transporte.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración