Nueva sala de estudios disponible en la Teknoteka de Izarra Centre
El Ayuntamiento de Ermua ha habilitado una nueva sala de estudio para la época de exámenes, atendiendo las peticiones de las personas usuarias. Se trata de la sala de ordenadores de la segunda planta de Izarra Centre, que se ha adaptado para que, durante las próximas semanas, forme parte de la Teknoteka para todas aquellas personas que necesiten preparar los exámenes de fin de curso.
Las instalaciones de la Teknoteka se encuentran en la primera y segunda planta del edificio Izarra Centre. El horario actual de las salas de estudio es de 08:00 a 23:00 de lunes a viernes, y de 09:00 a 22:00 los fines de semana y festivos.
Debido a la pandemia, el aforo y el número de plazas se han reducido, para poder mantener las distancias de seguridad entre las personas usuarias y también entre las mesas. Es por ello que se ha habilitado una sala más para el estudio, con ocho plazas, para que más usuarios/as puedan hacer uso de la Teknoteka en época de exámenes.
En estas instalaciones, es obligatorio el uso de mascarilla, y hay gel hidroalcohólico a disposición de los/as estudiantes, para que este espacio sea un lugar lo más seguro posible.
Para tener acceso a la Teknoteka es necesario ser mayor de 16 años, tener carnet de cualquier biblioteca pública de Euskadi y estar en algún proceso de formación o investigación. El acceso a la infraestructura es mediante una tarjeta personal que debe solicitarse en la biblioteca municipal.
La biblioteca amplía el horario
Os recordamos que la biblioteca municipal de Ermua también ha ampliado su horario de apertura hasta el próximo domingo 13 de junio. Durante este periodo, las instalaciones estarán abiertas de 09:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas los sábados y domingos. De lunes a viernes, se mantiene el horario habitual ininterrumpido de 09:30 a 20:30 horas.
El objetivo de esta acción es que las personas que así lo deseen puedan utilizar las instalaciones durante más tiempo para preparar los exámenes de fin de curso.
Los sábados de mayo, por las mañanas, se prestarán todos los servicios bibliotecarios habituales, mientras que por las tardes y durante los dos primeros fines de semana de junio, las instalaciones se abrirán únicamente como sala de estudio.
Noticias relacionadas

La solución es la Agencia de Colocación; un servicio gratuito de intermediación que ha implementado

Un programa para personas cualificadas con dos itinerarios al empleo

Se celebrarán el 11 y 12 de junio en Izarra Centre