Nuevo horario en los ‘Garbigunes’ que gestiona la Mancomunidad Debabarrena

01.12.22
Avisos e incidencias

En aplicación desde hoy 1 de diciembre

La Mancomunidad Debabarrena tiene desde hoy -día 1 de diciembre- un nuevo horario en los ''Garbigunes'' o ''Puntos limpios'' que gestiona en la comarca. La novedad es que esos puntos que cuentan con personal y están atendidos para recoger residuos que generamos en menor cantidad (neumáticos, colchones, escombro, etc…) de forma selectiva o diferencia y que no podemos dejar en los otros contenedores urbanos abrirán los sábados y cerrarán los lunes en horario de mañana en ambos casos.

Modificación que se aplica tras el acuerdo adoptado por la Junta General de Debabarrena del mes de septiembre. Desde entonces y en las semanas transcurridas la entidad ha notificado, negociado y recibido las alegaciones del personal empleado en los ''garbigunes''. Tras ese proceso el nuevo horario es el siguiente:

Días Horario
Lunes De 15:45 a 18:15 horas
De martes a viernes De 9:00 a 13:00 y de 15:45 a 18:15 horas
Sábados De 9:00 a 13:00 horas

En la comarca disponemos de cuatro garbigunes que están ubicados en Eibar, Ermua, Elgoibar y Mutriku. Son puntos limpios que cuenta con personal y en donde podemos entregar nuestros residuos menos habituales o que generamos en menor cantidad.

Noticias relacionadas

Imagen
16.04.24
El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: un mes de plazo para abonarlo desde mañana

El periodo voluntario será del 17 de abril al 17 de mayo para las personas titulares de los 8.258 vehículos a motor registrados en la localidad
Imagen
12.04.24
La rampa mecánica averiada seguirá parada y sin servicio hasta que quiera TK Elevator España

La empresa adjudicataria del mantenimiento incumple su palabra de ponerla en marcha esta semana
Imagen
23.03.24
Corte de agua programado de 4 horas para el lunes

Afectará a parte de la zona centro: Avda. de Bizkaia, San Ignacio, Konbentukoa, Marqués de Valdespina, Aparcamiento de Valdespina y Osinetxe