El nuevo Plan de Empleo traerá trabajo a 22 personas y comenzará en junio
Ermua volverá a contar con un Plan de Empleo Local impulsado y aprobado de forma unánime por la Corporación en la última sesión de Pleno, del 7 de mayo. Plan cuyo objetivo es hacer frente a la consecuencia más grave de la crisis económica actual: el desempleo de gran cantidad de personas. El plan responde por un lado a la necesidad de empleo de una parte de nuestra ciudadanía en situación crítica por efecto de la crisis y, por otro, a la mejora de nuestro municipio a través de la realización de obras y servicios de interés general y social.
Este ayuntamiento dedicará en esta primera fase 158.000 euros para la contratación durante seis meses de 22 personas, cantidad que se suma e incrementa la subvención recibida de Lanbide cuya cuantía ha sido de 102.000 euros para este fin. Estas contrataciones tienen como objetivo fundamental dotar de experiencia profesional a vecinos/as en situación de desempleo en general, fundamentalmente de larga duración, jóvenes, mujeres, personas que el mercado laboral excluye por “exceso de edad”, ciudadanía que se encuentre en situaciones de riesgo de quiebra económica familiar, familias sin ningún ingreso o con todos sus miembros en desempleo y casuísticas similares. En todo caso, repartiendo las oportunidades de empleo de forma equitativa, pero con una especial atención a las familias en situación de dificultad.
El proceso de selección se llevará a cabo por parte de personal técnico cualificado del ayuntamiento, a través de la correspondiente oferta genérica de empleo registrada en Lanbide- Servicio Vasco de Empleo, en la cual se detallarán los requisitos de las personas aspirantes así como las cualificaciones demandadas. Todo ello de cara a proveer al personal técnico municipal de candidatos/as para cada uno de los distintos puestos.
Las tareas a realizar se centrarán en los barrios; serán trabajos de carácter extraordinario que no son abordados de forma habitual con los medios propios de la plantilla municipal, de forma que la experiencia y aportación de estas personas tengan su impacto en la vida cotidiana de todos los vecinos y vecinas, protegiendo, como se ha dicho, el patrimonio del municipio y mejorando las condiciones de Ermua en su conjunto. Entre las especialidades a contratar están las de albañilería, pintura, limpieza, herrería o cuidados a personas.
Noticias relacionadas

La solución es la Agencia de Colocación; un servicio gratuito de intermediación que ha implementado

Un programa para personas cualificadas con dos itinerarios al empleo

Se celebrarán el 11 y 12 de junio en Izarra Centre