Nuevo servicio de asistencia remota a la ciudadanía, para avanzar en la administración electrónica

17.08.17
Institución

El ayuntamiento de Ermua continúa trabajando para impulsar la administración electrónica tanto entre la ciudadanía como entre las empresas que se relacionan con nosotros. Recientemente ha puesto en marcha un nuevo servicio que está siendo muy bien acogido por las personas usuarias del mismo. Ese nuevo servicio es conocido como ''Asistencia remota'' y dispone de un nuevo apartado en la web municipal que permite a personas con dificultades o dudas en la tramitación telemática conectar con personal experto de la entidad y recibir la asistencia y/o apoyo necesario para cumplimentar con éxito el trámite. Este servicio de asistencia remota está exclusivamente dirigido a cuestiones de la administración electrónica con nuestro Ayuntamiento de Ermua.

El servicio se puso en marcha de forma experimental en el mes de mayo y hasta la fecha ya se han realizado un total de 132 atenciones de las que 46 atenciones han sido externas y requeridas por la ciudadanía y el resto internas, centradas en atender las necesidades de personas varias de la propia organización. A continuación, recogemos en una tabla el resumen y tipología de las atenciones realizadas desde el mes de mayo hasta agosto.

Atenciones realizadas con el nuevo servicio de administración electrónica
Tema de asistencia Tipo de asistencia Nª de asistencias Duración de asistencias (h)
Factura electrónica Externo 35 25:36:02
Sede electrónica del Ayuntamiento de Ermua Externo 7 3:38:30
Web municipal Externo 4 25:20
Administración electrónica con otras instituciones Interno 8 2:08:20
Total   132 68:48:18

Cabe mencionar que este servicio ha sido especialmente útil para asistir a las diferentes empresas, PYMEs y autónomos que desde abril de este año han de facturar electrónicamente de forma obligatoria con el ayuntamiento de Ermua facturas de cualquier importe. Se han realizado un total de 35 atenciones a través de este servicio lo que ha llevado a los técnicos municipales un total de 25 horas de atención.

Entre las ventajas más importantes de este servicio cabe mencionar que las personas no solo reciben la atención de personas expertas para resolver sus dudas sino que además se les puede enviar la asistencia realizada en vídeo para que puedan aprender cómo se ha resuelto el problema y, por tanto, no necesiten volver a contactar con el soporte del Ayuntamiento de Ermua sino que lo pueden resolver por si mismas.

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