Obras de mejora en los colegios del municipio
Los centros educativos Ongarai Eskola, San Lorenzo Ikastetxea y Anaitasuna Ikastola afrontan estas semanas diferentes obras de mejora de sus instalaciones para ofrecer unas condiciones óptimas de cara al curso escolar 2019/2020.
Por una parte, el Ayuntamiento de Ermua ha invertido 25.000 euros en la mejora de los baños de los colegios Ongarai Eskola y San Lorenzo. Estas obras consisten en la sustitución de griferías, inodoros, alicatados y demás elementos en los aseos de los mencionados edificios. Los trabajos vienen a completar la labor realizada el verano de 2017 y mejorar así las zonas que no se incluyeron en los proyectos de ejercicios anteriores.
Estas obras han sido posibles gracias a la segunda modificación del Presupuesto 2019, por el que se han incorporado 773.643,03 euros para la realización de diferentes proyectos de mejora el nuestro municipio; entre ellos, las mejoras en los baños de Ongarai y San Lorenzo.
Por otra parte, también se han iniciado obras en la ikastola Anaitasuna, que consisten en la eliminación de condensaciones y puentes térmicos en la quinta planta del edificio. Esta planta lleva cerrada un año, por lo que además de la mencionada modificación, también necesita un pequeño lavado de cara y su respectivo acondicionamiento.
Los trabajos de mejora en Anaitasuna incluyen albañilería, pintura, pladur, soldados vinílicos y algo de electricidad y fontanería.
Noticias relacionadas
Los/as 12 consejeros/as han realizado una excursión al barrio Rekalde para recoger más información para el reto de este curso
La propuesta ganadora ilustrará la felicitación de este año, que se nos enviará a casa
Durante este curso, los/as 12 pequeños/as consejeros/as plantearán propuestas para adaptar y mejorar la zona de Rekalde