Obras para suprimir el calabozo y reorganizar dicho espacio
El ayuntamiento está realizando obras en la planta baja de la Casa Consistorial para suprimir el calabozo existente en las dependencias de la Policía Municipal y reorganizar dicho espacio para nuevas necesidades y usos. En concreto en la zona se habilitarán los vestuarios para el personal femenino de la guardia urbana y del servicio de limpieza. Así mismo en el antiguo calabozo se instalarán dos nuevos baños que darán servicio a las personas trabajadoras de las unidades y servicios ubicados en la planta baja del edificio. La decisión se ha adoptado tras considerar la solicitud del citado personal, así como la sugerencia realizada por el comité de seguridad laboral. Actualmente dicha dependencia no se está usando para ningún cometido, puesto que la Policía Municipal entrega las personas detenidas en la comisaría de la Ertzantza en Eibar, para su custodia, tal y como lo hacen la mayoría de las localidades de la comarca.
Las obras conllevan trabajos de albañilería, fontanería, electricidad y pintura, que se están acometiendo de una forma mixta. Para ello, se está utilizando personal propio de la Brigada de Obras y Servicios, adscrito al programa de INEM-Corporaciones Locales y otro de una empresa privada de albañilería de la localidad. Entre las tareas que se están realizando en el antiguo calabozo se encuentran la colocación de gres en el suelo, el enchapado de las paredes, los sanitarios con sus acometidas, así como la pintura del espacio. En la pared se instalará un espejo con una cenefa y un mueble con lavabo.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración