Las obras de la variante Sur que conectará la N-634 en San Lorenzo con el nuevo peaje de Ureta continúan adelante

08.06.18
Urbanismo

Las obras para construir y concluir el tramo de la variante sur de Ermua que conectará la N-634 en San Lorenzo-Eitza con el nuevo peaje de Ureta -en Areitio- continúan adelante a buen ritmo. Atendiendo a la previsión de la adjudicataria ‘UTE Ermu’ (sic) y a las palabras del Diputado Foral de Bizkaia nos encontraríamos a mitad de la tarea o en su ecuador, pues se anunció ponerla en servicio para final de verano. Unai Rementeria declaraba el 9 de enero en la jornada que se anunció la apertura del nuevo peaje de la AP-8 en Uretamendi que "con este hito termina la primera fase de la obra y encaramos la recta final del proyecto. No podíamos empezar mejor 2018 que como lo hacemos hoy. Mañana mismo comenzamos a acelerar la segunda fase para la conexión con la variante de Eibar. Nuestra previsión es que esté terminada para finales de verano”. Eso nos lleva al mes de octubre.

Los trabajos van según lo previsto. Se ha rellenado la antigua salida o carril de deceleración en la dirección de Bilbao Ermua; se están realizando sendas escolleras en los carriles de deceleración y salida de Donostia Ermua y de la antigua aceleración en salida de Ermua a la incorporación dirección Bilbao, a derecha e izquierda del paso inferior del trazado de la autopista A8. Y siguen los movimientos de tierra y los desmontes perfilar los carriles del futuro trazado que nos llevará hasta la rotonda en la unión con la variante de Eibar. Así como labores de encofrado.

El tramo en ejecución tiene una longitud de 700 metros. El mismo contará con tres carriles dos de subida a al peaje de Ureta, en la dirección a Bilbao, y uno de bajada, tras las cabina de peaje tomando a la derecha en la dirección a Donosti. Se inicia en la glorieta, denominada Uretamendi Sur, y su trazado discurre a cielo abierto por la vaguada del paraje denominado arroyo Beko en paralelo a la autopista AP-8 hasta conectar con la rotonda de San Lorenzo, que forma parte de la variante de Eibar construida por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Los trabajos principales se desarrollan en el entronque con el tramo inacabado –sobre el barrio de Eitza- en la zona del peaje viejo y cerrado, así como en la zona trasera del puesto de Cruz Roja y la ermita del barrio.

Noticias relacionadas

Imagen
09.05.25
Representantes de la ciudad Etíope de Debre Berhan en Ermua

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad
Imagen
03.04.25
En marcha las labores iniciales del ascensor de San Antonio

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses
Imagen
28.03.25
El Ayuntamiento renueva el sistema de climatización de Lobiano Kultur Gunea

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio