Ocho establecimientos participarán en la XI. edición del Concurso de Cazuelitas

Esta semana es la antesala de las Jornadas Gastronómicas que se llevaran a cabo el próximo mes de junio
10.03.23
La imagen muestra las ocho propuestas a concurso
Hostelería
Sociedad
La semana del 13 al 19 marzo Ermua celebrará la XI edición del Concurso de Cazuelitas de la localidad. Ocho establecimientos tomarán parte en la iniciativa: Sagarra, Giroa, El Rincón, Amatxi, Mendiola, Kixka, Zutabe y Urkaregi.

En esta edición serán 8 los establecimientos que tratarán de llevarse alguno de los premios en liza: la Mejor Cazuelita de la edición, la Mejor Cazuelita tradicional y el de la Cazuelita que más se acerque a los criterios de producto de cercanía o proximidad, popularmente conocido como “KM0”. Todos esos premios conllevan una aportación económica y un diploma acreditativo.

Las cazuelitas podrán degustarse al precio de 2 €, de lunes a domingo, en horario habitual de cada establecimiento. Podremos probar y deleitarnos con pescados como el bacalao, la merluza, el rape o el chicharro, y con productos locales como la txistorra, el huevo, los garbanzos, o el calabacín, etc… Los establecimientos participantes han dedicado otro año más un gran esfuerzo e ilusión para sorprendernos con unas cazuelitas de mucho nivel y para todos los gustos. ¡Busca tú favorita!

La iniciativa cuenta con la colaboración y el patrocinio del ayuntamiento de Ermua, de la entidad Laboralkutxa, y de las empresas ‘Distribuciones Arral’ y ‘Lacturale’.

Noticias relacionadas

Imagen
19.04.24
WomenEkin volverá a dar voz y visibilidad a mujeres líderes

Izarra Centre acogerá la VI. edición el próximo jueves a mediodía que presentará los casos de 'Iglu Legal' e 'Ideseoft'
Imagen
19.04.24
Diaporama sobre el Baltistán de la mano de Artarrai Mendi Taldea

El encuentro tendrá lugar el martes 23 de abril a las 19:00 horas en Lobiano Kultur Gunea
Imagen
16.04.24
El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: un mes de plazo para abonarlo desde mañana

El periodo voluntario será del 17 de abril al 17 de mayo para las personas titulares de los 8.258 vehículos a motor registrados en la localidad