Unas ochocientas personas han solicitado la tarjeta ONA
Cerca de ochocientas personas han cursado la solicitud para recibir la nueva tarjeta sanitaria en la Ermua. La nueva tarjeta ONA incorpora múltiples usos ciudadanos y administrativos, gracias a los avances tecnológicos que incorpora. Nuestra entidad inició una campaña especial para la tramitación de ese nuevo recurso hace dos semanas. La tramitación es gratuita y sencilla, pues solo requiere que la persona interesa sea mayor de 16 años y acuda a los puntos de tramitación con su DNI y su tarjeta individual sanitaria azul (TiS).
Las primeras llegarán la semana próxima
Las primeras unidades de esas nuevas tarjetas llegarán en los próximos días. Las personas recibirán en sus casas una carta con las claves PIN y PUK, para activar la misma y sus funcionalidades. Y posteriormente deberán pasar por nuestro ayuntamiento a recoger la nueva tarjeta y firmar el recibí. En ese momento se les obsequiará con un lector para chip criptográfico de conexión USB que incorpora el plástico, para que puedan comenzar a usar su acreditación y firma digital desde casa o desde cualquier otro ordenador. Ese lector es un detalle que abona nuestra Corporación para ayudar a su implantación en la villa.
Tarjeta 3 en 1
La nueva tarjeta trae consigo muchas mejoras. Es atractiva, con un diseño novedoso y vertical, y un color dorado que le aporta calidez. Y lo más importante es funcional, muy útil. Incorpora un chip que lleva impreso la firma digital de la persona titular, con el que se pueden realizar todos los trámites con la administración en general (estatal, autonómica, provincial y local). Además, en nuestro municipio las personas abonadas al polideportivo y socias de la biblioteca municipal que lo deseen podrán incorporar esos datos a la misma, para franquear el paso o utilizar sus servicios. Esto es, podremos aglutinar tres funciones en una, con el ahorro de espacio y comodidad que ello conlleva. Además de reponer las antiguas por una nueva.
Noticias relacionadas

Del 15 al 25 de mayo se desarrollará el movimiento social para activar el uso del euskera

Del 19 al 30 de mayo podremos votar las 31 propuestas viables para establecer la prelación definitiva

Las Colonias de verano serán durantes las 4 semanas comprendidas del 23 de junio al 18 de julio. Inscripciones a partir del 7 de mayo