El parque de Marqués de Valdespina cambiará de aspecto
El parque Marqués de Valdespina cambiará su fisonomía y acogerá cambios varios para optimizar su uso y adaptarse a peticiones de distintos colectivos locales. La empresa ‘Lasuen Construcciones’ ha abierto esta semana un nuevo acceso desde la calle Izelaieta tras retirar un tramo de la verja de cierre y abrir paso en el muro de mampostería.
El área de urbanismo remodelará el espacio para hacerlo más abierto y acogedor, habilitando un nuevo corredor o paso de unión con la plaza (8 de marzo y con el Paseo de la igualdad) que contará con mobiliario urnamo para zona de recreo y ocio. El espacio para canes se trasladará unos metros a la zona verde en el margen del ‘Paseo de la Igualdad’, trasera de los edificios de del 4 al 12 de la calle Izelaieta. Será un nuevo espacio de cohabitación para el esparcimiento de las mascotas en el que los animales puedan estar sueltos y socializar.
La posibilidad de abrir un nuevo paso directo y accesible, sin barreras arquitectónicas -desnivel escaleras, etc…-se ha estudiado y decidido tras la petición realizada a principios de año por el Hogar de las personas Jubiladas y Pensionistas. Colectivo que también solicitó vallar el campo de petanca para preservarlo en mejores condiciones.
Asimismo, personas propietarias de canes habían planteado también una zona alternativa que no se embarre cuando llueve.
Con todo ello, se proyectará una nueva imagen de la zona del parque más cercano al edificio de Valdespina, espacio utilizado como escenario fotográfico tras actos sociales varios como bodas, comuniones, bautizos y otros en general.