Los parques infantiles y de ocio de Ermua contarán con dosificador de hidrogel metálico y con pedal
Los parques infantiles e instalaciones varias de ocio de Ermua contarán con unos dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de las personas usuarias, a partir de esta misma semana. El dispensador elegido es un modelo metálico –de acero inoxidable- con pedal que habremos de accionar con el pie para servirnos una dosis. La localidad ha adquirido dos docenas (inicialmente 23 unidades) de elementos dispensadores la casa ‘Benito Urban’ que instalarán los compañeros/as de la Brigada municipal de Obras y Servicios. Ese equipo humano atiende las labores diarias de tratamiento y desinfección de los espacios públicos, y al realizar esa tarea repondrá el gel cuando sea necesario.
Entre los espacios que contarán con dispensador están todos los parque infantiles (Santa Ana, Goiko, La Forja, San Pelayo, Errotabarri, Centro Cívico, acceso al antiguo peaje de la AP-8, Zubiaurre, Cantera, Karabixa, Batzoki, etcétera, así como los juegos de agua de Ongarai, o el parque de elementos de gimnasia y actividad física de la plaza de San Pelayo, entre otros.
En los juegos de agua de Ongarai los/as agentes cívicos se encargarán de su buen uso y de que no falta producto para que las personas usuarias puedan desinfectarse las manos.
Noticias relacionadas
La especie es esencial en el ecosistema y es inofensiva para los/as humanos/as
Debido a labores de mantenimiento, se deberá utilizar la variante de Ermua para acceder o salir de la autopista AP-8
En ambos casos precisas sustituir el pasamanos y alguna otra pieza