Parte de Okin Zuri estará sin luz eléctrica del viernes a mediodía al sábado, para conectar la nueva línea de media tensión
Iberdrola comunica que del viernes a mediodía al sábado por la mañana –del día 10 al 11 de junio- realizará un corte programado de suministro de casi 19 horas de duración en parte del barrio Okin zuri. Ese corte se realizará para conectar y poner en marcha las nuevas líneas eléctricas recientemente instaladas, que sustituyen al antiguo tendido aéreo que se había quedado obsoleto y acusaba reiterados cortes y afectaciones de suministro. La interrupción del suministro se realizará en la franja horaria que va desde las 11:50 horas del viernes hasta las 07:00 del día siguiente –sábado día 11-. El corte afectará a los portales de las viviendas comprendidas entre los números 1 al 13. La empresa eléctrica colocará una nota informativa en dichas comunidades dando cuenta de la incidencia prevista, para poner sobre aviso a las personas que se verán afectadas.
Iberdrola ha instalado una nueva línea eléctrica subterránea para dar un servicio eficaz y acorde con los tiempos que corren al barrio de Okin-zuri. Esa línea sustituye un antiguo tendido aéreo que daba servicio y fluido eléctrico al conjunto de edificios de la zona y que han decidido sustituir porque es antiguo y se producían reiterados cortes y afectaciones en el suministro. Las tareas ha ejecutado la subcontrata “Navi”. Iberdrola ha garantizado el suministro eléctrico y la normalidad en el servicio durante la ejecución de la nueva línea, para lo cual ha realizado un bypass. Sin embargo, ahora no tiene otra posibilidad que interrumpir el suministro por seguridad para poner en funcionamiento la nueva línea será de media tensión.
Noticias relacionadas

El autobús estará en la Avenida de Bizkaia de 9:15 a 14:00 horas por la mañana y de 16:30 a 21:00 horas por la tarde

Merkatu plaza zaharrean 10:00etatik 14:00etara eta 17:00etatik 20:00etara ordutegian

El Área de servicios ha reportado las incidencias existentes y del plazo de reparación previsto en rampas y ascensores