El pequeño comercio se alía con el euskera
Los Ayuntamientos de Ermua, Getxo, Mungia, Gernika, Erandio, Basauri y Leioa y las mancomunidades de Txorierri y Uribe Kosta participan en la campaña Kaishop!, impulsada por Alkarbide, el centro de coordinación de servicios de euskera en Bizkaia.
El objetivo de esta iniciativa es impulsar y promover el pequeño comercio local y el euskera, de forma conjunta, “para mantener los pueblos con vida”. Aprovechando la proximidad del fenómeno Black Friday, que se celebra este viernes para invitar a la sociedad a acudir en masa a las grandes superficies, las instituciones participantes en Kaishop! buscan remover conciencias.
La campaña pretende poner en valor la confianza, la cercanía y el asesoramiento que nos ofrecen nuestros vecinos y vecinas en sus tiendas, frente a los precios reducidos y grandes ofertas de las compras online, las franquicias o las grandes superficies.
Para todo ello, la campaña utiliza como herramienta varios spots en euskera, improvisados por consumidores/as reales que se ven enfrentados a las tecnologías actuales. En clave de humor, los vídeos analizan las carencias de los sistemas de inteligencia artificial y reconocimiento de voz como Siri, OK Google y Alexa a la hora de realizar compras online.
Y es que la tecnología todavía no comprende algunas cosas, entre ellas, nuestra forma de comprar.
Noticias relacionadas
‘Zerrautsa’ es un canto a las emociones, con letra y música para compartir
Las familias tendrán del 5 al 13 de noviembre de plazo para inscribir a los/as hijos/as