El plan de Fomento del Empleo hará posible que 21 personas accedan a un trabajo temporal
El plan de Empleo costará 127.687 euros, que subvencionarán Lanbide y el Ayuntamiento de Ermua
Veintiuna (21) personas en situación de desempleo trabajarán durante tres meses en tareas de atención y mejora de los barrios, en el marco del Plan de Fomento del Empleo para Ermua. La iniciativa cuenta con la subvenciones de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y del Ayuntamiento de la localidad, quienes aportarán 95.687 y 32.000 euros, respectivamente. Nuestro ayuntamiento contratará peones y oficiales de distintas especialidades, dentro del plan comarcal subvencionado por Lanbide, que prevé tener dos fases. Ese personal trabajará entre otras tareas de albañilería, jardinería y/o limpieza para revitalizar y mejorar los distintos barrios de la localidad.
La administración local ya ha activado el Plan y ha puesto en marcha las ofertas de empleo y el proceso de selección para la primera fase. En ella, en total se seleccionarán trece personas con formación y experiencia en las especialidades de albañilería, pintura, electricidad, jardinería y limpieza. En la segunda fase se seleccionarán otras 8 personas. La totalidad de las contrataciones deberán estar formalizadas como plazo máximo el 31 de mayo del próximo 2017.
Este ayuntamiento ha recogido los Curriculum Vitae enviados por Lanbide adecuados a los perfiles y puestos de las ofertas de empleo presentadas y está procediendo a realizar los procesos selectivos correspondientes. En cualquier caso, todas aquellas personas que quieran informarse sobre estas ofertas de empleo deben de dirigirse directamente a las oficinas de Lanbide.
Resumen del Plan de Fomento de Empleo
- Contratos: 21 personas en colaboración con Lanbide.
- Duración. Serán de tres meses.
- Trabajos. Labores varias para la mejora de los Barrios
- Subvención. La aportación de Lanbide será de 95.687,66 euros y del Ayuntamiento de Ermua, de 32.000€, destinados para los costes Salariales más una aportación para los equipamientos de protección personales y materiales fungibles.
- Condiciones: La parte contratante debe respetar una serie de aspectos en esta contrataciones: el 30% de los contratos deben ser para personas titulares de RGI (Renta de Garantía de Ingresos); el 40% de las contrataciones, como mínimo, deberán ser mujeres; y el resto serán menores o igual a 35 años, mayores de 45 que llevan seis meses o más desempleados, mayores de 55 años, parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social.
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

La solución es la Agencia de Colocación; un servicio gratuito de intermediación que ha implementado

Un programa para personas cualificadas con dos itinerarios al empleo