El Plan Integral para las familias en riesgo de quiebra consigue el compromiso de parar en Ermua los desahucios
El Plan Integral para Atender a las familias de la localidad que están en riesgo de quiebra económica sigue avanzando y dando frutos. Entre estos últimos destaca el compromiso de las entidades bancarias radicadas y con sucursales en nuestra localidad quienes han trasladado su intención de no ejecutar desahucios. De ello dio cuenta el alcalde, Carlos Totorika, en la última reunión celebrada con los colectivos integrantes del Consejo de apoyo a familias que pueden afrontar posibles desahucios o atraviesan problemas económicos por la situación de crisis sostenida y, principalmente, por la pérdida de empleo de uno/a o de varios/as de sus integrantes.
Las entidades bancarias implantadas en la localidad han anunciado que ‘no tienen intención de iniciar la subasta de las viviendas’ y se han comprometido a ‘trasladar al ayuntamiento todos los casos impagos de los contratos de hipotecas de las viviendas’. El consistorio está comprometido en informar y apoyar a las personas y familias ya desahuciadas o que están con ese riesgo para facilitarles el asesoramiento necesario para su mejor defensa sobre cómo afrontar esa situación.
En la reunión del citado consejo se dio cuenta de la evolución del plan y de las acciones desarrolladas hasta enero, conforme a los diez objetivos de trabajo que se están abordando. Os dejamos el informe a continuación en formato pdf.
Noticias relacionadas
- 08/01/2013: No esperes a que sea tarde; NO estás solo/a
Noticias relacionadas

Las personas podremos realizar aportaciones hasta el próximo 10 de junio

Ermua Kirolak ha programado cursos en julio para aprender de forma amena y divertida

Para personas sin recursos económicos suficientes, en función de sus ingresos mensuales