"Planeta berria", obra ganadora del IV Concurso de Cómic

11.05.23
La ganadora Nora Cano, junto a la concejala Beatriz Gámiz
Biblioteca Municipal
Cultura y Juventud
Educación
Nora Caro, alumna de Ongarai, ha sido premiada con material de dibujo y un lote de cómics para el centro educativo

Un total de 17 trabajos se han presentado a la cuarta edición del concurso infantil y juvenil de cómic convocato por el Ayuntamiento de Ermua a través de la biblioteca municipal.

El jurado del certamen ha estado compuesto por los expertos en cómic Kike Infame y Martín Azpilikueta y el personal de la biblioteca. Entre todos/as, han decidido otorgar el premio de la categoría infantil a Nora Caro, alumna de 5º de Educación Primaria de Ongarai Eskola, por su obra titulada Planeta berria.

El jurado ha destacado la imaginación de la propuesta y la capacidad de utilizar los recursos del medio, como la narración, los cambios de plano, la composición de la página y el dibujo.

La protagonista de la historieta muestra los cambios de humor de un modo muy gráfico, mientras que la autora describe bien los espacios y utiliza los planos para explicar adecuadamente la historia de forma muy resolutiva, sin recurrir al texto.

El premio consiste en material de dibujo para la ganadora y un lote de cómics para el centro educativo en el que cursa sus estudios.

Beatriz Gámiz, concejala del Área de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ermua, ha hecho entrega del doble premio esta mañana en un sencillo acto en Ongarai Eskola.

Por otra parte, el premio de la categoría juvenil se ha declarado desierto.

El concurso infantil y juvenil de cómic está dirigido al alumnado de los centros locales de 5º de Primaria, 4º de Secundaria y 1º de las tres especialidades que se cursan en el lMFPB Ermua-Mallabia. Además, estos/as alumnos/as han participado en los talleres de ilustración de cómic impartidos en febrero y marzo en los centros educativos del municipio por Martín Azpilikueta, Graduado en Bellas Artes y experto en cómic. Esta actividad forma parte de la campaña anual de promoción de la lectura de cómic que organiza la biblioteca municipal desde hace ya diez años.

Documentos

Noticias relacionadas

Imagen
26.04.24
La III edición del proyecto ‘Dame tu mano’ concluye con las emociones a flor de piel

Han participado 40 personas de edad avanzada del grupo de apoyo y atención psicoemocional y 15 alumnos/as del 1er curso de la Especialidad de Peluquería e Imagen Personal
Imagen
26.04.24
Empoderamiento y amor propio a través del estilo personal

La biblioteca ofrecerá el taller “Mi identidad, mi imagen” a jóvenes de entre 15 y 17 años
Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo