La plaza Cardenal Orbe, escenario de las quintas jornadas Afrika-Ermua

28.06.22
Inmigración y cooperación internacional

El Departamento de Inmigración y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ermua celebra este sábado 2 de julio la quinta edición de las jornadas Afrika – Ermua. Diversos colectivos reunidos en torno al proyecto Ermua Intercultural Community Project colaboran en esta iniciativa, cuyo objetivo es compartir la cultura gastronómica y artística de diferentes regiones africanas con la población de Ermua.

Las actividades tendrán lugar durante toda la jornada del sábado en la plaza Cardenal Orbe, empezando a las 12:00 horas con una muestra de danzas africanas de la mano de la asociación M''Lomb Cultural.

A la misma hora, Misiones Diocesanas Vascas participará en la jornada para dar a conocer el proyecto que esta organización desarrolla en Kaikor, Kenia, con el apoyo del Ayuntamiento de Ermua. El grupo de Misiones amenizará la jornada con una exposición, una muestra de artesanías africanas y juegos infantiles.

A partir de las 14:00 horas, las mujeres senegalesas de Ermua ofrecerán comida típica africana para todas las personas que se acerquen a la plaza.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, tendremos ocasión de disfrutar de la música folk rifeña de la artista marroquí Lina Charif, residente en Francia. A las 18:30 horas, será el turno de la exhibición de lucha libre senegalesa, amenizada al ritmo de los yembes de Bakh Yaye.

Con ánimo de hacer un gesto a las raíces africanas en la musicalidad latina, Ernesto Miari & Sara y Amaury Santa Cruz animarán a bailar a todas las personas presentes a golpe de salsa y bachata a partir de las 20:30 horas.

Como fin de fiesta, el grupo africano Bogi Jui ofrecerá el concierto Sonidos de la tierra a las 23:00 horas.

Noticias relacionadas

Imagen
22.03.24
Manifestación contra el genocidio del pueblo palestino

Hoy a las 18:30 horas con salida desde la plaza C. Orbe
Imagen
18.03.24
El VI. reto Zaporeak, termómetro de la solidaridad en Debabarrena

Desde hoy al viernes podremos entregar los alimentos. El tupper solidario de raciones y el sorteo el sábado 23 en Eibar. En Ermua este año aportamos arroz largo
Imagen
13.03.24
Ermua tendrá refuerzo en el servicio de orientación jurídica en extranjería

Desde hoy hasta fin de este año, financiado por el Gobierno Vasco