La Policía Local elevó 13 propuestas de sanción por incumplir las normas el fin de semana
La Policía Local de Ermua ha elevado al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco trece (13) propuestas para sancionar a otras tantas personas del municipio por incumplimientos a la Ley de Seguridad Ciudadana (LSC) y a las medidas decretadas para procurar romper la cadena de transmisión y evitar contagios por SARS-CoV-2 en el último fin de semana de noviembre, según ha informado un portavoz del Área de seguridad Ciudadana. El viernes 27 de noviembre agentes del cuerpo detuvieron a una persona por consumir alcohol en la vía pública y por negarse reiteradamente a cumplir las medidas de protección establecidas para hacer frente al Covid-19. La persona detenida estaba domiciliada en Elgoibar, Gipuzkoa, según ha expuesto la citada fuente.
El detalle de esas propuestas de sanción y el motivo para haberlas cursado son los siguientes:
- 7 casos por consumir alcohol en la vía pública.
- 2 casos por saltarse el confinamiento perimetral y cambiar de municipio a otro no colindante sin justificación.
- 2 casos por no utilizar la mascarilla obligatoria.
- 1 caso por no querer concluir la actividad de jugar en grupo.
- 1 caso a un establecimiento por servir bebidas alcohólicas.
Esas propuestas llevan asociadas una posible sanción en función de su calificación o consideración que puede ir desde los 120 a los 3.000 €uros.
Los/as agentes de la Policía Local en su condición de Cuerpos de Seguridad del Estado tienen el deber y la obligación de vigilar que la ciudadanía cumplimos con lo dispuesto en las diferentes normas y decretos, en una función preventiva de la salud y bienestar colectivo.
Cuidarnos y protegernos para evitar la transmisión comunitaria es una responsabilidad de todos/as y cada uno/a de nosotros/as.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización